ejercicio físico

Éstas son las razones por las que deberías hacer deporte por la mañana

Éstas son las razones por las que deberías hacer deporte por la mañana
Éstas son las razones por las que deberías hacer deporte por la mañana

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No importa si estás pensando en comenzar a realizar un poco de actividad física, o si ya vienes entrenando por la tarde, es probable que, en algún momento, te hayas preguntado por qué deberías hacer deporte por la mañana, y si existen razones suficientes como para modificar la rutina.

Lo habitual es que la mayoría de las personas se dediquen al bienestar de su cuerpo una vez que se han quitado de encima todas las demás tareas, cuando tienen la mente despejada como para centrarse en la rutina que suelen hacer a diario.

Cualquiera que sea el caso, realmente sí hay motivos de peso como para aconsejarle a cualquiera que pueda que entrene por la mañana, y a continuación vamos a repasar algunas de estas cuestiones, como para que las evalúes, y consideres si deberías aplicar un cambio profundo en tu día a día.

Se quema más grasa

Uno de los mitos urbanos alrededor del entrenamiento matutino sostiene que, cuando nos ejercitamos por la mañana, quemamos más grasas. Esto tiene que ver con que el organismo se sirve de las reservas acumuladas, en lugar de utilizar los nutrientes de los alimentos que hemos ingerido en las horas previas, lo que sucede cuando hacemos actividad por la tarde o por la noche.

Sin conflictos de horario

Si te has apuntado a un gimnasio para ir cuando sales del trabajo o la universidad, probablemente ya hayas descubierto que siempre aparecerá algún compromiso que te obligue a elegir entre tu profesión o tus amigos, y el mantenerte en forma. Por la mañana, eso no ocurrirá.

Alivia el estrés

A medida que va transcurriendo la jornada, podemos ir acumulando estrés que acaba por estallar en la tarde o en la noche. El ejercicio físico por la mañana nos permite iniciar el día relajados, afrontar las dificultades con una visión más optimista de las cosas y sentir que hemos “cumplido” con todo.

Menos apetito

El entrenamiento matutino es un efectivo regulador del apetito a lo largo del día, invirtiendo ese hábito en el que entrenas para quemar calorías, por uno en el que comes sólo lo necesario para aprovechar ese esfuerzo del ejercicio de la mañana al máximo. Por todo ello es bueno hacer deporte por la mañana.

Más energía

Si eres de esas personas que tiene problemas para “arrancar” el día, y sientes que necesitas varias tazas de café y un par de horas hasta funcionar al 100% de tus posibilidades, es seguro que encontrarás en la actividad física una manera directa de obtener energía de mañana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias