OkSalud

Entrenamiento por intervalos para quemar grasa

Este tipo de rutina de ejercicios es muy similar al entrenamiento de alta intensidad HIIT

Como su propio nombre indica, el entrenamiento por intervalos consiste en la combinación de ejercicios de alta intensidad con períodos de descanso total o activo. La metodología de trabajo es muy similar a la del cardio HIIT, otra de las tendencias estrella de la temporada. Ambas disciplinas son ideales para perder grasa, pues tras finalizar la rutina el cuerpo vuelve a la normalidad y recupera toda la energía.

El entrenamiento por intervalos perfecto

El ejercicio no dura lo suficiente como para perder masa muscular.

Debido al gran esfuerzo que supone este tipo de ejercicio, el entrenamiento suele durar 30 minutos aproximadamente. A pesar de los muchos patrones que existen en la actualidad, el más recomendado por los expertos es el método Tábata. Este se basa en series de 4 minutos de potencia máxima, divididas a su vez en intervalos de trabajo de 20 segundos y 10 segundos de recuperación.

Entre los movimientos que podemos incluir en dicha rutina destacan las sentadillas de salto, los sprints de carrera, los escaladores o los burpees. La dificultad de estos ejercicios hace que el entrenamiento por intervalos no sea apto para los novatos ni para aquellas personas que sufren obesidad o problemas cardiovasculares.

Ventajas de practicar un entrenamiento por intervalos

Mejora la salud cardiovascular del individuo.

Además de quemar una mayor cantidad de grasa y calorías que un entrenamiento normal, también posee múltiples beneficios que ayudan al buen funcionamiento del organismo.