Cómo empezar a correr de cero: tips y consejos para iniciarte en el running
Si te han recomendado empezar a correr o simplemente quieres cambiar de disciplina deportiva, debes tener en cuenta una serie de tips.
Si te han recomendado empezar a correr o simplemente quieres cambiar de disciplina deportiva, debes tener en cuenta una serie de tips antes de iniciarte en el running. Como todo deporte, en un inicio, puede costar, pero luego ya le encontrarás el truco y será mucho más fácil.
Piensa primero en los objetivos, los recorridos que harás, un planning para tenerlo todo bien ligado, y en la ayuda profesional para saber cómo rendir mejor a la hora de correr.
Saca tiempo para correr
Al principio verás que quizás te da algo de pereza levantarte para correr, porque hace mal tiempo, no sacas horas, etc. por esto es importante establece un calendario para no saltarte ninguna salida y siempre es mejor hacerlo a la misma hora. Por ejemplo a primera hora de la mañana o a última.
Conoce la técnica
No se puede correr de cualquier manera. Hay que conocer la técnica antes y esto puede llevarte algunas semanas, porque si corremos mal, no avanzaremos, podemos sobrecargarnos y entonces lesionarnos.
Puedes combinar andar y correr en un inicio, llevar los brazos hacia delante con la espalda recta y ejercitar mucho más las piernas para no cansarte.
El calzado adecuado
Si haces deporte normalmente, ya debes controlar el tipo de calzado que va mejor. Ahora bien para empezar a correr lo ideal es tener unas zapatillas para running, que podrán aconsejarse y especificarse en la tienda donde las adquieras. Es vital que no vaya pequeña pero tampoco holgada, es decir, cómoda y que no haga daño.
Además deberás tener en cuenta otro tipo de equipación como las mallas, la camiseta y la chaqueta para correr.
Con paciencia
No quieras darlo todo los primeros días. El running es cuestión de paciencia y de ir sumando vueltas o km a medida que pasan las semanas. No es tarea fácil porque debemos coordinar todo el cuerpo con la respiración para correr bien, pero esto, como todo, es cuestión de tiempo.
Solo o en compañía
Debes pensar si vas a correr solo o bien con compañía. Ambas cuestiones son buenas o malas, según se mire, así que lo mejor es combinar o empezar con una cosa u otra para saber qué nos gusta más. También depende de si ya solemos hacer ejercicio en grupo o bien sueles ser más solitario en tus entrenamientos. Si bien el grupo nos puede motivar mucho más.
Temas:
- Running
Lo último en OkSalud
-
Crisis de fertilidad masculina: alertan del descenso del 50% del recuento de espermatozoides
-
El exceso de luz puede estresar tu cerebro: estos son los niveles adecuados para tu hogar
-
Óscar Salamanca: «Si no se garantiza que la IA sea segura no se utilizará en investigación clínica»
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
Últimas noticias
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echará a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Cuándo es el próximo partido de Carlos Alcaraz: horario y dónde ver en directo gratis las ATP Finals 2025 contra Fritz