Ejercicios

Ejercicios, ¿sabes qué es el simply run?

Entre los ejercicios de moda en la actualidad, está el llamado simply run. ¿Sabes en qué consiste? Aquí te contamos más sobre esta rutina.

Cosas a tener en cuenta al salir a hace running

Running, correr descalzo

Calentar para hacer running

Simply run
El simply run
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El simply run es una nueva forma de correr que, debido a su simpleza, se ha popularizado en los últimos años.  Este ejercicio consiste en sesiones intensas de running que se llevan a cabo en solo 10 minutos.  La intensidad de las sesiones varía dependiendo de la persona, pero debido a su corta duración, no se necesita de un excelente estado físico previo para poder sacarlas adelante.

El origen de esta peculiar rutina se encuentra en un estudio llevado a cabo por el Cooper Institute en Dallas, Estados Unidos. Después de un trabajo que demoró 15 años en llegar a conclusiones sólidas, se comprobó que este ejercicio trae consigo beneficios como reducción de la mortalidad prematura y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Simply run y buena salud

El simply run es una buena manera de iniciarse en el running, ya que permite que la forma física aumente rápidamente.  Asimismo, debido a su corta duración, no ocasiona ningún tipo de cansancio o fatiga y se puede practicar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Esta rutina proporciona todos los beneficios del atletismo en su forma tradicional. Desde aumento de la resistencia hasta mayor fortaleza física. También favorece el sueño y el descanso, permitiendo que quienes lo practican duerman más y mejor. Estas cualidades ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, despejando la mente y haciendo que se disponga de más energía para enfrentar las tareas del día a día.

Propicia un aumento en los niveles de serotonina, acelerando con ello el metabolismo. Adicionalmente refuerza al sistema cardiovascular y previene enfermedades que son adquiridas por la falta de movilidad y transpiración.  A pesar de los múltiples beneficios, hay que evitar practicarlo si se tienen problemas cardiovasculares o problemas articulares en tobillos o en rodillas. Zapatillas de running

Tips para evitar lesiones o problemas físicos

El simply run ha ayudado a personas alrededor del mundo a mejorar su calidad de vida de forma efectiva. Pero hay ciertos requerimientos que se deben cumplir. Por ejemplo: no correr en superficies muy rígidas o que presenten muchos desniveles. Lo mismo que usar zapatos deportivos adecuados. Es necesario mantener una buena hidratación. Aunque no lo parezca, en 10 minutos una persona se puede deshidratar.

Es fundamental que cada quien sepa reconocer donde están sus límites. Si bien no se requiere de una gran forma física para empezar, si se está rompiendo con un espiral de sedentarismo lo mejor es no sobrepasarse. Es decir, empezar despacio y conforme el cuerpo se vaya acostumbrando a la actividad, ir aumentando el ritmo. De esta forma se previenen lesiones musculares, además se evita de forma efectiva el cansancio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias