6 ejercicios que queman más calorías que el running

6 ejercicios que queman más calorías que el running
saltar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El running se puede considerar el deporte de moda. De hecho, muchas de las personas que empiezan realizando ejercicio físico apuestan por esta disciplina porque saben que así pueden quemar así muchas calorías. ¿Pero qué ocurre en el caso de que no nos agrade o que no podamos correr? Es preciso buscar actividad alternativas. Nosotros te proponemos 6 ejercicios que queman más calorías que el running. Corriendo son 8 calorías por minuto a una velocidad media de 8 kilómetros por ahora, pero serán más si conseguimos incrementar el ritmo. Hay otros factores que también influyen más allá del siempre deporte, que son la intensidad, el peso, la altura, la edad y la masa muscular del practicante.

Para perder grasa siempre se había recomendado el ejercicio aeróbico de larga duración y de baja intensidad, pero diversos estudios también han demostrado que los entrenamientos HIT, que son los interválicos de gran intensidad, ocupan un lugar preferente en este sentido.

Pesas rusas

pesasrusas

Estas pesas tradicionales que tienen forma de balón con asas nos permitirá ejercitar los cuádriceps y los glúteos, al mismo tiempo que se envía energía al corazón. Se pueden llegar a quemar hasta 20,2 calorías por minuto con un ritmo del corazón del 93% de máximo durante veinte minutos, según un estudio de la Universidad de Wisconsin. Resulta bastante duro porque se trata de un movimiento al que no estamos acostumbrados.

Remo

remo

Un estudio de Harvard aseguró que una persona de 84 kilos podía quemar en media hora 377 calorías a un ritmo elevado de remo, que son unas 12,5 calorías por minuto. Se trata de un entrenamiento muy completo en donde entran en juego distintos músculos de piernas, espalda y brazos. Proponen como una medida realizar cuatro series de dos minutos, con descansos de un minuto y medio.

Burpees

burpees

En este ejercicio se puede llegar a quemar en torno a las 1,43 calorías por burpee. En el caso de que seamos capaces de hacer siete en un minuto, se consumirían unas diez calorías, cuando en el trote son ocho. Recomiendan incluirlos dentro de una secuencia de ejercicios en donde se trabaje en forma de circuito. Quince burpees puede considerarse un entrenamiento bastante completo.

Saltar a la cuerda

Saltar-la-cuerda

Se pueden llegar a quemar unas trece calorías por minuto cuando la intensidad es moderada, lo que supone unas 100-120 repeticiones por minuto. En este ejercicio se ponen en funcionamiento más grupos musculares que a la hora de practicar running y además también ejercitamos el equilibrio y la coordinación.

Bicicleta de montaña

bici

Pedalear sobre terrenos montañosos resulta bastante complicado, de ahí que se lleguen a quemar hasta 1.500 calorías a la hora, que son 25 por minuto. Al final también influye en todo esto los niveles de fuerza y resistencia de cada uno.

Crossfit

crossfit-

Este entrenamiento cuenta cada día con más aficionados. Científicos de la Universidad de Kennesaw aseguran que la quema de calorías asciende a 13 por minuto. Es una actividad completa donde cada uno marca su propio ritmo y hay que realizar una serie de ejercicios sin parar en un tiempo determinado. Se aconseja entrenar como mínimo un par de veces a la semana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias