Dormir con faja: ¿es bueno o realmente es un problema y es mejor prescindir de ello?
Fajas posparto para recuperar tu figura
El vestido negro de Melyssa Pinto que tiene efecto faja es de Mango y está arrasando
Qué es mejor la faja postparto o el cinturón pélvico
Desde hace ya unos cuantos años, las fajas son promocionadas como una opción que permite moldear el cuerpo rápidamente, otorgándonos una figura algo más estilizada sobre todo a la hora de salir. Algunas personas tienen la costumbre de no quitársela cuando van a dormir. Pero, ¿es bueno dormir con faja?
Ésta es una pregunta que efectivamente deberías hacerte si has adoptado ese hábito en principio poco saludable. Lo ideal es que el cuerpo esté lo más desnudo posible al dormir y, queda claro, llevar una faja no ayuda a ello.
¿Es bueno o malo dormir con faja?
La respuesta definitiva a esta duda es que pasar la noche entera con la faja puesta puede ser contraproducente. Aunque tenerla un rato no supone ningún riesgo para el organismo, abusar de ellas sí que puede ser peligroso.
Más allá de que se trata de una herramienta que logra lo que se propone, que es modificar la apariencia estética, la faja sigue siendo un elemento ajeno al organismo que, por más de las ocho horas diarias, ya genera problemas.
En general, la sugerencia de retirarla antes de ir a la cama tiene que ver con que si dormimos con ella el sistema linfático podría verse afectado para mal, alterando el funcionamiento de órganos como el hígado o los riñones.
Otros inconvenientes que causan las fajas
Imposibilidad de conciliar el sueño
Probablemente, la primera forma en la que notarás que la faja te juega en contra al intentar descansar es que será difícil, por no decir imposible, que concilies el sueño. Más que nada en verano, cuando las temperaturas son altas.
Mala digestión
Con el paso de los días, podrías percibir una digestión lenta, acompañada de sensación de pesadez estomacal. Poco a poco tu estómago dejará de responder a los estímulos, y aparecerán las flatulencias y el estreñimiento.
Afecciones de la piel
Nuestra piel necesita respirar y, si no puede hacerlo, comienza a manifestarlo a través de diferentes síntomas. Seguramente aparecerán puntos negros, acné, y otras evidencias de que tu piel no respira como debería.
Fallos circulatorios
También puede haber fallos del sistema circulatorio, que no tardarán en acumularse, porque la sangre no puede correr si hay algo que la obstaculiza, por lo que también estamos hablando de una problemática de salud muy grave.
En resumen, son numerosas las razones por las que tener puesta la faja más de ocho o diez horas máximo resulta una pésima idea, así que la próxima vez que salgas con ella tómate la molestia de quitártela antes de irte a dormir.
Temas:
- dormir
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine