Diferencias entre covid y faringitis
Amigdalitis: ¿cuáles son sus causas y cómo se trata?
Cómo tratar el pus en la garganta
Amigdalitis en niños: síntomas y tratamientos
En las últimas semanas los casos de covid han aumentado, y eso nos obliga a estar muy atentos a la posibilidad de contraerlo, sobre todo teniendo en cuenta que sus síntomas son similares a los de otras enfermedades, lo que puede provocar que acabemos por confundirnos y perjudicar a quienes nos rodean. Dicho esto, vamos a comparar las secuelas y las diferencias entre covid y faringitis.
Los cambios de temperatura a los que nos exponemos durante el verano, pasando del abrasador clima exterior a los aires acondicionados, facilita que contraigamos afecciones como éstas, por lo que no es nada extraño ver a las personas sufriéndolas a diario.
Sin embargo, la experiencia de los últimos dos años ya nos ha enseñado que no es igual el covid que las demás enfermedades, especialmente en lo que refiere a las probabilidades de contagio, por lo que haríamos un favor a nuestros familiares y amigos si lo detectamos y nos aislamos.
Síntomas habituales de la faringitis
Por esto muchos tienden a confundir los síntomas de la faringitis con los del coronavirus, ya que comparten ciertas semejanzas, como por ejemplo el dolor de garganta acompañado de una ligera carraspera.
Aunque la faringitis suele darse durante los inviernos, estar en contacto con ambientes helados por el uso del aire acondicionado, y más en este verano en particular, ha hecho que algunos de quienes se creían que tenían coronavirus, se encuentren con que en realidad estaban cursando una faringitis aguda.
Sin embargo, las coincidencias acaban allí, debido a que la faringitis es una patología descrita por la hinchazón de la parte posterior de la garganta, lo que conocemos como faringe, y que sólo en algún caso extremo da como resultado dolores musculares o articulares, pero no mucho más que eso.
¿Cómo descubrir que tengo covid y no faringitis?
Si tienes dudas, debes centrarte en tu capacidad para olfatear y degustar alimentos, recordando que la pérdida del olfato y el gusto es una de las principales señales o indicios de que tenemos covid en un estado avanzado.
También la taquicardia, un ritmo cardíaco elevado y el dolor muscular pronunciado pueden advertirnos sobre haber contraído covid, ya que no son constantes sino excepcionales en la faringitis.
De todos modos, para no salirte de tu rutina sin justificación, ni poner en riesgo a los seres cercanos, lo mejor es realizarte un test de antígeno rápido (TAR) en casa, o solicitar una prueba PCR en algún centro médico, lo que te permitirá quedarte tranquilo respecto de tu situación.
Temas:
- dolor
Lo último en OkSalud
-
Paracetamol: qué me puede pasar si tomo una pastilla caducada hace 1 año
-
Un abrazo que transforma vidas: premio a la Sociedad de San Vicente de Paúl por su trayectoria solidaria
-
Nutrición integrativa: Elisa Blázquez da las claves para afrontar el otoño con más vitalidad
-
Pablo Crespo: «La inteligencia artificial tendrá un papel clave en la atención sanitaria del medio rural»
-
No es magia, es ciencia: un revolucionario microparche es capaz de eliminar el acné en 7 días
Últimas noticias
-
Montero dice que el Gobierno «protege» a las mujeres porque «actúa con gafas violetas»
-
Joan García es operado de la rotura del menisco y está prácticamente descartado para el Clásico
-
Ni La Finca ni La Moraleja: éste es el exclusivo barrio donde vive Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid
-
Los homenajes a España en el mundo son infinitos: una ciudad remota de Filipinas nos honra en su bandera
-
Buenas noticias para los jubilados: todos los balnearios del País Vasco del programa del Imserso 2025