Cómo es la dieta de las ocho horas
Perder peso no es una tarea sencilla. Primero, porque requiere constancia y esfuerzo, y segundo, porque para lograrlo hay que elegir correctamente el plan que se quiere realizar ya que existen muchas alternativas al respecto.
En concreto, una de las propuestas que últimamente está más de moda para adelgazar es la llamada dieta de las ocho horas. Como su propio nombre indica se basa en permanecer ocho horas comiendo sin ningún tipo de restricción para luego permanecer dieciséis horas, el resto del día por tanto, sin tomar nada.
Asimismo, aquella tabla alimenticia cuenta con estas otras características:
- Fue diseñada por uno de los profesionales que trabajan en la prestigiosa revista Men´s Health. En concreto, por David Zinczenko.
- No establece cuántos días a la semana debe seguirse, queda un poco a la libre elección de la persona.
- De la misma manera, la dieta de las ocho horas no establece límites en cuanto a los productos que hay que comer en ese mencionado periodo. No obstante, se apuesta porque sean frutas, verduras, huevo o carnes magras. En concreto, hay que apostar por los artículos llamados super alimentos y alimentos quema grasas como son las frutas o los frutos secos, respectivamente.
- Hay que tomar un mínimo de ocho vasos diarios de agua.
- Otra de sus máximas es que antes del desayuno está prohibido ingerir cualquier tipo de alimento que no sea café sin azúcar, té o agua.
- Establece que hay que comenzar el día con ocho minutos de deporte.
Estas son algunas de las principales señas de identidad de la conocida dieta de las ocho horas que es rechazada por muchos nutricionistas. Y es que estos establecen que la misma tiene consecuencias adversas para el organismo, ya que es peligrosa tanto para el hígado como para el páncreas, al tiempo que genera ansiedad en muchas personas por pasar la friolera de dieciséis horas sin tomar nada.
Lo último en OkSalud
-
Hostelería de España califica de desproporcionada la prohibición de fumar en terrazas
-
El sector del vapeo alerta: la nueva ley facilitará el acceso de los menores y aumentará el mercado negro
-
Prohibido fumar en terrazas y guerra al vaper: estas son las nuevas zonas sin humos
-
Madrid reconocerá a los hijos no nacidos como parte de la unidad familiar desde la semana 21 de gestación
-
Denuncian inequidad en tratamientos oncohematológicos y acusan a Sanidad de falta de acceso
Últimas noticias
-
Iker Bravo conquista con España el ‘territorio’ de Kosovo
-
Carlos Alcaraz da una pista definitiva sobre su nuevo corte de pelo
-
Hamás confirma que cinco de sus líderes han muerto en el ataque de Israel en Catar
-
Así sorteará el Barcelona entre sus socios las menos de 6.000 entradas disponibles en el Johan Cruyff
-
Macron elige a Sébastien Lecornu nuevo primer ministro de Francia, hasta ahora responsable de Defensa