El ‘Diario de la resistencia’ del doctor Abarca: «Para ayudar a la economía con salud hay que adaptarse y cenar antes»
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
El doctor Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, sigue relatando en su ‘Diario de la resistencia’ la evolución de la segunda ola de la pandemia del coronavirus en España. En esta ocasión, celebra que «los datos de madrid siguen confirmando la tendencia a la baja tanto en el número de contagios como en el número de ingresos», en su actualización de este miércoles.
Explica que «las UCIS, como era esperable, costará más tiempo ir bajándolas por la larga estancia media de los pacientes» pero deja claro que «lo importante es que el número de altas supere al de ingresos y poco a poco se vayan vaciando».
Analiza el doctor Abarca que «probablemente las medidas impuestas para limitar la movilidad han influido pero creo que una vez más los ciudadanos han demostrado su compromiso con los demás autoimponiéndose un confinamiento voluntario». Esto qupone que, como ha comprobado, «no hay nadie en los restaurantes, y creo que debemos de tratar de acomodarnos a la situación hasta que se vuelva a la normalidad».
En este sentido, deja claro que «ya sé que cuesta cenar pronto, pero si queremos ayudar a la economía y mantener la salud hay que tratar de adaptarse y salir más pronto cumpliendo las medidas individuales».
«En cualquier caso, está visto, una vez más», certifica el doctor Abarca, «que somos nosotros los que con nuestra disciplina y compromiso hacemos que baje el ritmo de contagio y que todo se haga compatible. Por tanto, no importa lo que digan o hagan. Nosotros a lo nuestro», y recuerda que no podemos «relajarnos porque esto va para largo. Esto lo arreglamos entre todos».
En cualquier caso, la lectura es positiva, por lo que estima que ya no será tan necesaria una actualización casi diaria de su análisis: «Dado que parece que las cosas ya están encaminadas, vamos a darnos un respiro espaciando» los mensajes.
Temas:
- Coronavirus