Descubre si tu gato está estresado y cómo remediarlo
Sí, las mascotas también se estresan. Y puede que tu gato esté estresado pero no sepas qué le está pasando. Puede notar determinadas amenazadas y situaciones que le provocan un estado de estrés general nada bueno. Y actúa de forma diferente.
Aunque los que están en casa, no suelen salir casi nada, y son animales tranquilos por lo general, hay determinadas circunstancias que pueden despertar esta aparente tranquilidad que conviene saber especialmente si tenemos este animal como mascota.
¿Cuáles son las causas del estrés de tu gato?
Llevarlo a otra casa
Son animales de costumbres, por lo que siempre suelen estar en un hábitat y se acostumbran a él. De manera que si lo llevamos a otro hogar, entonces suelen estar estresados y pasarse varios días debajo de una cama o sin moverse. Esto suele ser peor cuanto más mayores son.
Visita al veterinario
Es otro momento de estrés para nuestro gato porque sale de casa, ve gente nueva, va en coche o transporte y no está nada acostumbrado. Al principio puede hasta bufar a los veterinarios, pero luego ya estará algo más acostumbrado a ellos.
Viajes
Hay que evitar llevar a la mascota de un lugar a otro. Si no hay más remedio, entonces se puede hacer pero estamos causando una situación complicada para el gato que no lo pasa nada bien. Les cuesta mucho adaptarse a un entorno distinto al que viven y esto puede ser que tarde días en reaccionar.
Nuevas mascotas
Especialmente si no se ha tenido más mascotas y el gato es el rey de la casa, si traemos una nueva mascota, puede verlo como una amenaza, algo nuevo y no le va a gustar. Con el tiempo se acostumbrará.
Obras en casa
Las obras y el ruido generan problemas que hacen que el gato esté estresado. Si solo es una habitación, y ve muchas personas que entran en casa, entonces no va a querer entrar en este nuevo habitáculo en un tiempo.
Signos de este estrés
- Comer mucho o poco
- Esconderse y no moverse
- Nula interacción
- Alopecia o la anorexia.
- Vómitos, diarrea o estreñimiento
- Maullido exagerado
Todos estos signos y otros pueden confundirse con otros problemas que pueden llegar a afectar al gato. Es por ello conviene seguirle de cerca, especialmente si se adelgaza y está un tiempo sin querer comer, porque puede ser que esté desarrollando una enfermedad y no lo sepamos.
Temas:
- Mascotas
Lo último en OkSalud
-
Protección cruzada: por qué la vacuna de la gripe sigue siendo eficaz frente a nuevas variantes
-
La Asamblea General del Consejo de Dentistas aprueba los presupuestos por mayoría absoluta
-
¿Qué es el trastorno dismórfico corporal?
-
Fátima Matute advierte: «Mónica García será recordada como traidora y cobarde por el Estatuto Marco»
-
Qué es la variante K de la gripe H3N2: síntomas, cuánto dura y por qué está mutando en toda Europa
Últimas noticias
-
Intervención de la UCO, en directo: entra en Correos, Hacienda y Transición Ecológica a por documentación sobre la trama de Leire Díez
-
En libertad los nueve detenidos por provocar un altercado en un avión en el aeropuerto de Palma
-
‘El Vito’ vuelve a casa (Son Banya) por Navidad
-
La brecha de las pensiones entre provincias es de 615 euros mensuales
-
Irán detiene «de forma violenta» a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi