Autoestima

Descubre cómo aumentar la autoestima en unos días

aumentar autoestima
Aumentar la autoestima

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque dicen que la autoestima a uno mismo es un hábito de tiempo, ahora es posible tener confianza en uno mismo en poco tiempo. Necesitamos ayuda de profesionales y mucho de nuestra parte. Descubre cómo aumentar la autoestima en unos días, es más fácil de lo que crees.

Según IEPP; cuando hablamos de este concepto nos referimos a nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida; creemos que somos listos o menos listos, nos gustamos o no.

Cómo aumentar la autoestima en unos días

No te compares

Para que la confianza en ti sea plena, debes evitar compararte con otras personas siempre. Cada uno es distinto, de hecho, no sabemos las circunstancias de cada persona, por esto y aunque suene egoísta, céntrate en ti y en explorar aquello que tienes de valor para ensalzarlo. Seguro que descubres cosas muy positivas y que quizás no sabías.

Objetivos pequeños y alcanzables

No quieras correr tanto, en vez de fijarte metas grandes, que seguro que no podrás llevar a cabo o quizás sí pero sin éxito, debes establecer metas más pequeños pero alcanzables. Es como empezar a hacer deporte, despacio, progresivamente para alcanzar objetivos mayores posteriormente,

Busca el lado positivo

Esto es fácil de decir, pero menos de llevar a cabo. Las circunstancias personales y externas hacen que el panorama no sea demasiado halagüeño. Pero si nos tomamos la vida con otra filosofía, realmente viviremos mejor y encima creeremos más en nosotros mismos. Levántate con una sonrisa, agradece lo que tienes y vive haciendo aquellas cosas que más te gusten. En ello está la clave.

El origen de la baja autoestima

Es también preciso saber porqué estás en esta situación, es decir, el origen o causa de esta baja autoestima. Muchas veces ello pasa por preguntar a un profesional que es quien puede descubrir qué sucede y de qué manera poder solventarlo.

Haz deporte y practica un estilo de vida saludable

En la búsqueda de la mejora de la autoestima está llevar una vida más sana. Practicar deporte te ayudará en gran medida porque ofrece sensaciones varias que nos permiten aportar felicidad física y también en el cerebro.

Además debemos cuidar nuestra mente, con el deporte lo conseguimos, pero también debemos tomarnos las cosas con menos importancia, hacer uso de la meditación, aprender a respirar y realizar ejercicios que nos permitan dejar de nuestra vida el estrés y la ansiedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias