Éstas son las mejores infusiones para depurar los riñones
Para qué sirven las infusiones y cuándo deben tomarse
Infusiones de otoño saludables que te gustarán
Infusiones de Ashwagandha contra el insomnio, el estrés y la obesidad
Si ya muchos somos conscientes de lo importante que es mantener una buena hidratación para asegurar el correcto funcionamiento renal, tampoco podemos perder de vista que existen ciertas infusiones para depurar los riñones.
Son capaces de mejorar la acción del agua sola o, bien, de complementarla. Así estas bebidas se han posicionado como interesantes opciones a la hora de resguardar la salud de los riñones, pasando de boca en boca a través de las décadas, aunque también la evidencia científica ha dejado en claro que, por sus ingredientes, realmente pueden ayudar a estas funciones.
Vamos a enseñarte a continuación tres infusiones para depurar los riñones que te llamarán la atención por lo fácil que resulta elaborarlas en casa, y sus muy buenos resultados.
Infusión de manzana y canela
Manzanas y canela son dos de esos elementos que la mayoría podemos tener en casa normalmente, y la infusión preparada en base a éstos destaca por su sabor dulce, que la hace ideal para cualquier momento del día en el que deseemos una colación, o bien como postre luego del almuerzo o cena.
Todo lo que necesitarás es hervir un poco de agua, y añadir una ramita de canela cuando haya alcanzado el punto de ebullición. Tapas el recipiente dejando a fuego bajo durante unos 10 o 15 minutos y tras ello, le agregas la cáscara de manzana, dándole otros 15 minutos al fuego.
Debes dejar que repose con el fuego apagado por un par de minutos, y ya podrás beberla.
Infusión de perejil
El caso de la infusión de perejil es distinto porque, por su sabor tan característico, tal vez sea una mejor opción para acompañar comidas, sobre todo en el invierno, casi como si fuera una sopa.
Debes poner a hervir un poco de agua, y agregarle el perejil en el punto de ebullición, ya con el fuego apagado. Tras ese período, le das una media hora para que descanse, y cuelas el contenido antes de beber, eliminando así el perejil, que más tarde puedes usar en tus recetas.
Zumo de zanahorias con ortiga
Los zumos comerciales de zanahoria son una moda de los últimos años, pero tú puedes crear una variante aún más recomendable, con ortiga, y una inversión final muy menor.
Tienes que lavar y pelar unas zanahorias, cortándolas en rodajas y licuando esas rodajas con un poco de agua, hasta que se genere una mezcla homogénea.
Aparte hierves un poco de agua, y en el punto de ebullición le añades las hojas de ortiga, permitiéndole que infusione durante unos minutos, antes de dejarla descansar.
Hecha la infusión de ortiga, debes incorporarla al zumo de zanahoria para reforzar sus propiedades. Así puedes disfrutar de las mejores infusiones para depurar los riñones.
Lo último en OkSalud
-
Colesterol alto: éstas son las señales clínicas que no debemos ignorar
-
El lado oscuro de las radiografías de rodilla: más perjuicio que beneficio
-
La voz como clave: científicos detectan el cáncer de laringe mediante IA y biomarcadores vocales
-
Ni fresas ni tomates: el alimento que contiene mayor número de plaguicidas en España, según un reciente informe
-
Un niño muere y otro permanece hospitalizado tras consumir paracetamol caducado
Últimas noticias
-
Negueruela forzó la renuncia de la líder de la mayor junta del PSOE de Palma: «Si no, no tendrás nada»
-
El partido antitaurino de Mónica García gastará cerca de 200.000 € en festejos con toros en Cercedilla
-
La credibilidad de la AEMET, a la altura del betún
-
Qué progresista es el PSOE que enseña cómo lanzarle bombas a la Policía
-
¿Dónde están los agresores encapuchados de extrema derecha?