Cómo curar la afonía con mucha rapidez y sencillez

Cómo curar la afonía con mucha rapidez y sencillez
afonia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En cualquier momento una persona puede quedarse sin voz. Hay mucha gente que no se le puede permitir, sobre todo los que tienen que hablar para desarrollar su trabajo, como pueden ser locutores de radio o profesores. A continuación te enseñamos cómo curar la afonía rápidamente y con sencillez.

Evita fumar

Los fumadores deberían abandonar el hábito de meter el cigarro en la boca mientras estuviesen sin voz, o al menos reducir su consumo. Procura mantenerte alejado del humo de los demás ya que podría irritarse la laringe.

Sin forzar las cuerdas vocales

Intenta hablar únicamente cuado sea necesario de verdad. No sirve de nada intentar forzar. Evita siempre que sea posible los susurros, ya que harías trabajar en exceso a las cuerdas vocales.

Beber té

Para calmar la irritación de la garganta el té con limón o el de jengibre pueden resultarte de gran ayuda. También puedes echarle unas gotas de miel para rentabilizar sus propiedades antibacteriales naturales.

Mantenerse hidratdo

El agua a temperatura ambiente es una estupenda opción. Sin embargo, deberías olvidarte de tomar café o alcohol, que cuentan con poderes deshidratantes.

Con todas estas recomendaciones podrás curar la afonía. Tómate las cosas con calma y haz todo lo posible para recuperar la voz pero sin agobiarse. Consume una bebida caliente como puede ser un té con limón y miel y no fuerces más de la cuenta las cuerdas vocales. Seguro que mucho antes de lo que piensas ya podrás hablar con normalidad e incluso gritar de alegría.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias