Ejercicio físico

¿Cuántos pasos debemos dar para perder peso?

no está tan claro cuántos pasos debemos dar para perder peso.
¿Cuántos pasos debemos dar para perder peso?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Al salir a estar en forma podemos andar y también correr y hacer ejercicio. Pero no está tan claro cuántos pasos debemos dar para perder peso.

Un estudio ha dado a conocer los datos actuales porque ya hay otras informaciones que ratifican cuánto debemos andar para estar más saludables.

Según el estudio de la Universidad de Harvard, que se hizo 17.000 mujeres durante varios años cuya edad media era de 72 años de edad, concluyó que las que habían dado 4.400 diarios tenían tasas de mortalidad más bajas que las que habían dado menos pasos.

Más allá de estudios, la Organización Mundial de la Salud recomienda caminar 10.000 pasos al día (lo que podría traducirse en una distancia de 7 kilómetros), pero no es tarea sencilla. Para poder llegar hay que estar en forma y hacer ejercicio dentro y fuera de casa, si es posible. Otra de la manera para saber cuántos pasos debemos dar para perder peso.

¿Cuánto tiempo debemos andar?

El tiempo que va bien que andemos para gozar de buena salud y de paso adelgazar es de 30 minutos de media. La velocidad también tiene que ver, pues diversos estudios ponen de manifiesto que andar deprisa es beneficioso para nuestra salud en general, no solamente para adelgazar.

¿Cómo medir lo que andamos?

Ahora que sabemos más o menos los pasos diarios que dar, aunque todo esto depende de cada persona, edad y su condición física, debemos saber de qué manera los medimos.

Afortunadamente hay diversos gadgets que os hacen la vida más fácil. Por un lado están los pulsómetros, que como ahora lo tenemos todo en el móvil, han quedado algo en desuso. Pero son más sofisticados, y esto permite medir rendimientos y muchos otros puntos relativos a nuestra salud.

Las pulseras de actividad son la última moda. Especialmente se usan para medir los pasos, el ritmo el corazón, el tiempo recorrido y algunas están sincronizadas con nuestro móvil.

El propio móvil es fantástico para poder medir el rendimiento físico. Hay además aplicaciones que nos dejan toda clase de actividades y metas que podemos trazar para aumentar nuestra actividad física y de paso estar en forma.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias