OkSalud
Aceites

¿Cuáles son los mitos de los aceites corporales?

Tras la época estival, la piel se ha quedado más rugosa. Hay que reparar para que esté lisa y fina, y se vea siempre brillante. Hay diversidad de cosméticos y productos para mejorar su salud pero a veces no estamos en lo cierto. ¿Cuáles son los mitos de los aceites corporales?

Una buena hidratación permite que el bronceado se potencie, la dermis parezca más uniforme y durante más tiempo. Por ello, los aceites corporales son un gran aliado, ya que nutren profundamente y al instante.

Mitos de los aceites corporales

Son comedogénicos

Es lo que se cree en un primer momento, pero Weleda afirma que pensamos que el uso de aceites corporales tapona los poros y favorece la aparición de imperfecciones (granitos, puntos negros…). Pero en su mayoría, la formulación de los aceites corporales es no comedogénica.

Son mejor las cremas

Depende y esta afirmación no sería del todo cierta. Las cremas corporales están formuladas a partir de un componente oleoso y uno acuoso; y esto marca la diferencia entre las texturas y el nivel de penetración en la piel.

Si las cremas hidratantes son un complemento perfecto para retener el agua, los aceites se centran en nutrir en profundidad la piel, la regeneran y fortalecen la barrera hidrolipídica.

Suelen manchar

Weleda recomienda utilizar sus aceites a diario, tras la ducha y antes de secar la piel con la toalla. Las formulaciones que se usan actualmente favorecen la total absorción sin dejar la piel pegajosa ni residuos que es lo que realmente puede llegar a manchar la ropa.

Diversidad de aceites

En general, hay diversidad de aceites a usar, como el de granada, que ofrece un alto poder antioxidante, gracias a su fórmula con aceite de semillas de granada BIO. También el de rosa mosqueta, que alisa la piel gracias a la mezcla del aceite de semillas de rosa mosqueta Bio con las hidratantes del aceite de jojoba Bio. Por su parte, está el de citrus, el de espino amarillo, caléndula, etc.

Tapan los poros

Muchos piensan que al usar estos aceites puedan aparecer granitos. Normalmente los aceites vegetales son más ligeros que los minerales y no se quedan atrapados en nuestros poros como las grandes moléculas de los aceites minerales.

Por qué debes aplicarte aceites