Belleza

Cómo quitar puntos negros de diferentes maneras

Por suerte se pueden tratar con facilidad, y también evitar su aparición

quitar puntos negros
Los puntos negros son muy antiestéticos y molestos

Los puntos negros que suelen aparecer en la nariz y la barbilla son muy molestos, especialmente a nivel estético, por lo que hay que intentar librarse de ellos cuanto antes. Si quieres saber cómo quitar puntos negros, sigue leyendo y toma nota de unas cuantas maneras de hacerlo con éxito.

Estos puntos se producen cuando los poros de la piel o los folículos se obstruyen debido a la secreción excesiva de las glándulas sebáceas, por lo que resulta muy importante cuidar la piel con limpiezas diarias, exfoliaciones frecuentes y tratamientos específicos cuando sea necesario.

5 maneras de quitar puntos negros

Mascarilla casera

Las mascarillas caseras son un recurso excelente para tratar la piel y el cabello, y en este caso te vendrá muy bien si tiene ingredientes como la avena, el yogur o el azúcar. Mezcla un yogur natural con un par de cucharadas de avena y aplica la pasta resultante en el rostro con movimientos circulares para poder arrastrar toda la suciedad. Deja actuar 10-15 minutos y retira con agua tibia o fría.

Productos específicos

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos específicos para eliminar los puntos negros. Hay algunos que son muy eficaces, incluso suelen contar con aplicadores especiales para que los resultados sean los mejores posibles.

Vapor de agua

El vapor de agua es de gran ayuda para dilatar los poros de la piel, y puedes prepararlo poniendo a calentar agua en una olla, esperar que hierva y retirar del fuego. Pon tu rostro encima de la olla, destapada, y cúbrete con una toalla para que tu piel pueda absorber todo el vapor. Ten mucho cuidado para no quemarte. Espera unos minutos y verás que tus poros estarán más dilatados y cualquier producto que apliques será mucho más eficaz.

Toalla

Otro buen truco para quitar puntos negros es utilizar una toalla, la cual deberás mojar en agua tibia y después meterla en una olla con agua hirviendo o en una estufa. Cuando esté muy caliente, deja que se temple un poco a una temperatura que puedas soportar, tus poros se abrirán y podrás aplicar cualquier producto de forma efectiva.

Consejos para prevenir los puntos negros

  • Realiza dos limpiezas de cutis diarias, una nada más levantarte por la mañana y otra por la noche, justo antes de acostarte. Durante el día se acumulan muchas partículas en la piel, por lo que limpiarla a conciencia es imprescindible antes de irse a la cama.
  • Es muy importante que tengas en cuenta que el agua y el jabón resecan la piel, por lo que lo mejor para limpiar el rostro es el agua micelar, incluso si no te has maquillado, es perfecta para darle una limpieza a la piel en cualquier momento.
  • La piel hay que tratarla siempre con productos específicos según su tipo, así se mantendrá siempre en las mejores condiciones posibles. Si tienes la piel grasa y la tratas con productos para la piel seca, no conseguirás buenos resultados.
  • Para evitar puntos negros es recomendable también hacerse exfoliaciones profundas cada 15 días, así se arrastrará toda la suciedad que las limpiezas diarias no se han llevado. Bastará con un gel exfoliante en la ducha, ya que los poros estarán más abiertos debido al calor.
  • Una vez que realices tus limpiezas diarias, las exfoliaciones o cualquier otro tratamiento, es importante también que cierres los poros para que la suciedad no pueda entrar. Será suficiente con aplicar un tónico.

¿Quién suele tener puntos negros?

Al deberse su aparición a un exceso de sebo en los poros, las pieles grasas y mixtas son las que más tendencia tienen a padecer los puntos negros. Este tipo de pieles producen más sebo que las demás, por lo que es muy importante limpiarlas bien a diario para que ese exceso no termine produciendo los puntos negros o cualquier otro problema de la piel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias