¿Cuáles son los grupos de riesgo del coronavirus?
¿Hay motivos para alarmarse?
El coronavirus continúa su avance imparable por el mundo, con más de 80.000 personas afectadas y 2.700 fallecidos. Esta misma tarde se ha confirmado el primer caso de contagio en España. Lo cierto es que existe un gran alarmismo social. Pero, ¿hay razones para ello? Es importante conocer cuáles son los grupos de riesgo del coronavirus.
Los expertos señalan que la gran mayoría de fallecidos por la enfermedad sufrían patologías previas. Por lo tanto, las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a la calma.
Grupos de riesgo del coronavirus: las claves
Según los datos aportados por el investigadores chinos del Equipo Epidemiológico de Respuesta de Emergencia a la Neumonía del Nuevo Coronavirus, entre los afectados por la enfermedad de entre 10 y 49 años el índice de mortalidad es de apenas un 0,3%. Únicamente se registra una tasa de letalidad superior al 1% en personas mayores de 50 años, y alcanza el 3,6% en personas de entre 60 y 69 años. El mayor índice de mortalidad se registra en ancianos de entre 70 y 79 años.
¿Y los niños? Hasta el momento se han mantenido «a salvo» del coronavirus ya que ninguno de ellos ha fallecido a causa de esta enfermedad.
Analizando los datos de los grupos de riesgo de coronavirus de forma conjunta, el índice de mortalidad es del 2,3%. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud indica que esta tasa se corresponde únicamente con la ciudad China donde se originó el brote. Mientras, en el resto del mundo se reduce al 0,7%.
Los expertos en el ámbito sanitario consideran que no hay razones para alarmarse ya que los índices de letalidad son inferiores a los de otras enfermedades comunes, como la gripe.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
La psicología dice que las parejas que se lo cuentan absolutamente todo no demuestran una confianza perfecta, sino que caen en un mito romántico destructivo
-
La ciencia lo confirma: el omega 3 reduce un 43% el riesgo cardiovascular en pacientes en hemodiálisis
-
Dra. Belén Gómez: «Es un error pensar que la zona íntima debe lavarse solo con agua»
-
Ésta es la enfermedad que aparece después de estar más de 4 horas inmóvil durante un trayecto largo
-
Elena Rivas impulsa ‘startups’ para que los avances en el tratamiento del cáncer lleguen al paciente
Últimas noticias
-
Adiós a las sillas de comedor de siempre: vuelve la tendencia de los años 70 que enamoró a nuestras abuelas y es más cómoda y práctica
-
Casi nadie lo conoce pero este pueblo costero con casas de pescadores y arena dorada no está masificado y es la opción perfecta si vives en Aragón
-
Proverbio japonés del día: «El bambú que se dobla es más fuerte que el roble que resiste»
-
Previsión AEMET: Día variable en Barcelona con nubes y posibles tormentas aisladas
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»