hábitos

Cuáles son los beneficios de tejer para la salud

Y también descubrir los beneficios de tejer para la salud.
Cuáles son los beneficios de tejer para la salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante estos días de aislamiento podemos hacer varias cosas para relajarnos, desde ejercicio a ver películas. Y también descubrir los beneficios de tejer para la salud.

No es algo nuevo, hace muchísimos años que esta práctica se extiende para diseñar ropa y también porque nos hace sentir bien.

Aumentamos la serotonina

Nos aporta bienestar, y está relacionado con la alegría porque se reducen las hormonas del estrés y aumentamos la serotonina que nos hace levantar el ánimo y encontrarnos mucho mejor. Por tanto, en este confinamiento ya podemos tejer para superar mejor esta situación.

Relax total

Muchas personas se han pasado a la práctica de tejer porque les relaja. Al repetir constantemente los puntos que se necesitan para hacer esta actividad, entonces el organismo se estabiliza y se relaja totalmente. Hasta dicen que se trata de una actividad muy parecida a cuando estamos haciendo ejercicio o bien meditación. ¡Tejamos pues!

Mejoramos nuestra capacidad de concentración

Si nos cuesta concentrarnos, aquí tenemos una técnica que no falla. Porque no podemos saltarnos ningún punto, ya que entonces la prenda no estará bien tejida del todo. Esto hace que la concentración sea total y una terapia para todas aquellas personas que no se centran en una sola cosa, pues con ello es del todo obligatorio.

Superamos un reto

Pensamos que quizás no podremos tejer nosotros mismos una prenda. Así que esta técnica nos permite superarnos a nosotros mismos como si de un reto se tratara. Y encima nos hace sentir bien ya que vemos como cada día construimos algo nuevo y finalmente logramos conseguir acabarlo.

Un hobby más

Si no terminamos nuestra prenda tampoco pasa nada. Pues tejer es un hobby más para muchas personas, un entretenimiento que ayuda a pasarlo bien y a no estar siempre pensando en lo mismo y hacer que venga la negatividad sobre nosotros. Nos evade y al relajarnos hace que dejemos la mente en blanco.

Área sensitiva en el cerebro

También estimula diversas áreas del cerebro como la sensitiva, pues en este aspecto por un lado sentimos la textura de la lana que también nos ofrece bienestar y por otro permite aprender algo nuevo que no sabíamos. Como vemos son muchos los beneficios de tejer para la salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias