Contar las calorías que consumes con la cámara del móvil

Contar las calorías que consumes con la cámara del móvil
nutriray

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los smartphones y tabletas cuentan con un amplio abanico de aplicaciones que nos permiten contabilizar las calorías de los alimentos que se consumen, además de información nutricional bastante interesante. Sin embargo se acaba de producir un avance importante con NutriRay 3D. Por medio de la cámara del móvil actúa como componente de hardware adicional en el teléfono inteligente para escanear los alimentos que se van a tomar, todo ello con una gran precisión. A continuación te damos más detalles de este dispositivo que permite contar las calorías que consumes con la cámara del móvil.

Se trata de un escáner en tres dimensiones que por medio de la tecnología láser identifica con mucha precisión el alimento que se va a comer. Hasta ahora esto ya se podía realizar con cualquier cámara de un Smartphone, pero gracias a NutriRay 3D también se analiza el volumen aproximado de los alimentos. Esto permitirá, por lo tanto, que resulte más fiable el valor de las calorías totales.

Aunque en la mayoría de las aplicaciones no lo expliquen con detalle, con una simple fotografía se pueden conseguir las calorías de las raciones estándar, pero no del plato concreto que se vaya a ingerir. En los dispositivos que se conocían hasta ahora contabilizaban los mismos valores una ración de 50 gramos de lentejas que otra de 150. Ahí es donde está la diferencia.

NutriRay tienen una aplicación en Windows Phone, iOS y Android que está diseñada en exclusiva para hacer labores de escáner. La empresa que lo ha desarrollado asegura que este método es capaz de identificar más de 9.000 productos alimenticios distintos. No solo proporciona un análisis en profundidad del número de calorías, ya que también aporta otros valores de contenido nutricional.

Fiabilidad que ronda el 90%

Todos estos avances en el ámbito nutricional son gracias a la aparición de las tecnologías. La precisión de este sistema alcanza el 90%, por lo que se puede considerar que la información que facilita resulta más fiable en comparación con otros métodos que puedes utilizar y que usan las otras aplicaciones. Todo ello es gracias al escáner 3D que permite conocer con más detalle el volumen y la cantidad de las raciones y alimentos.

La idea resulta genial para aquellas personas que estén interesadas en cuidarse y perder peso. No hará falta ningún aparato para contar las calorías que se ingieren, ya que con este dispositivo será suficiente.

De momento no se puede adquirir en las tiendas, y sólo está disponible por medio de una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Se puede comprar al precio de 199 dólares en el caso de aprovechar una oferta que hay de 15 unidades, aunque también tienen otras unidades a precios especiales de 224 dólares. En el mercado, alcanzará los 299 dólares. Está previsto que estos aparatos se empiecen a enviar a partir de septiembre de este año.

A diferencia de otras aplicaciones nos proporcionará más fiabilidad y una comodidad muy grande a la hora de cuantificar las calorías de cada uno de los alimentos, por lo que merece la pena probarlo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias