OkSalud
Alimentos

Consejos para dejar de lado el síndrome de abstinencia por azúcar

Si solemos ser muy golosos y comer determinados alimentos ricos en azúcares o grasas, hay que prescindir de ellos para ganar en salud. Pero no siempre es fácil y al inicio nos cuesta. Apunta estos consejos para cuando estés decidido en practicar un estilo de vida más saludable y dejar de lado el síndrome de abstinencia por azúcar.

Esto suele suceder porque nos acostumbrados a los altos niveles de azúcar, y si queremos dejarlo, entonces hay una especie de abstinencia, como suele pasar con medicamentos o alcohol. Sustancias que enganchan y de la que es complicado salirse.

De forma progresiva

Aunque hay expertos que recomiendan dejar de golpe el azúcar y comer de forma saludable de un día para otro, lo mejor es ir reduciendo el azúcar de nuestra dieta de forma progresiva.

Algunos trucos son bien sencillos, una cucharada menos en el café, reducir el consumo de bebidas azucaradas, etc.

Pásate al chocolate negro

Sabemos que es más amargo, pero es más saludable y notarás algo de dulce. Comer chocolate negro te ayudará a vencer este síndrome de abstinencia por azúcar. No hace falta que de golpe empieces con 80% de cacao, ves aumentando de forma progresiva.

Azúcares naturales

Ahora hay una gran cantidad de azúcares naturales que son más saludables, no tiene apenas grasa y te ayudarán a llevar una dieta más saludable. Es el caso de la Stevia, algo cada vez más común que se incluye para sustituir el azúcar convencional.

Organiza tus compras

Si no tienes una planificación sobre los menús y lo que vas a comprar cuando vayas al supermercado, caerás en la tentación y tener alimentos ricos en azúcar hace que en casa nos los comamos. Por esto lo mejor es no comprarlos y organizar las compras para comprar aquellos alimentos más saludables.

Incrementa la ingesta de fruta y verduras

Que sea fresca y de temporada, pues son alimentos sanos que no cuentan apenas con azúcar y que permiten seguir una mejor dieta.

No desfallezcas

Si te sientes sin ánimo de continuar con este periplo en el que el azúcar mueve tu dieta, hay que tener paciencia. No pasa  nada si un día nos comemos un bollo, pero el resto de la semana hay que evitarlo. Es por el bien de tu salud.

Haz ejercicio físico

Es una de las vías de escape cuando te sientas con ansiedad por la comida. Hacer ejercicio diariamente y beber agua.