OkSalud
Alimentos

¿Cómo saber si los mejillones están frescos?

El mejillón es un interesante producto por su sabor, textura y aroma a mar. Pero, ¿cómo saber si los mejillones están frescos? Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los mejillones tienen un alto contenido nutricional y aportan proteínas de alta calidad. Este alimento, delicioso y versátil, desafortunadamente representa un gran riesgo, pues las incorrecciones en su conservación e irregularidades en su manipulación pueden causar que el alimento se encuentre en mal estado. Si este verano vas a consumir mejillones, hay algunas precauciones que debes tomar, como observar bien el producto en la tienda, para comprobar que esté fresco. También es importante limpiar adecuadamente este excelente ingrediente.

3 características de los mejillones frescos

Al comprar mejillones, debes asegurarte de que estén frescos y hay varias maneras de comprobarlo:

¿Qué hacer antes de consumir mejillones frescos?

Antes de consumir mejillones frescos, debes lavarlos y enjuagarlos varias veces para eliminar posibles residuos. Las barbas que sobresalen las debes cortar y no arrancar, pues podría dañarse la carne. Tampoco es necesario quitar las adherencias que están en la cáscara.

Presta atención mientras estás cocinando los mejillones y elimina todos aquellos que no se abran durante la cocción, pues seguramente hayan muerto antes. La temperatura adecuada para que los mejillones sanos se abran es aproximadamente de unos 65 grados centígrados.

Precauciones para consumir todo tipo de mariscos

Al ser frescos, estos alimentos son muy sensibles y se descomponen con suma rapidez, y pueden ocasionarte problemas digestivos si no haces una compra atenta.

Siempre presta atención a que tenga un olor a mar agradable, la cáscara o la piel brillante y la carne húmeda y bien firme.

No olvides estos tips al comprar mejillones y recomienda a tus amigos estar atentos a estos signos. Comparte, comenta y pincha en Me Gusta si estos consejos te han sido de utilidad.