OkSalud
Ropa

¿Cómo podemos secar la ropa de forma más rápida?

El buen tiempo ayuda, sobre todo, a organizar mejor la mayoría de las tareas del hogar. Una de las más molestas es tener la ropa de toda la familia limpia y a punto en cualquier momento. Te damos las claves para que no te veas obligada a repetir la colada, porque coge humedad y mal olor. Aquí algunos trucos para ver cómo podemos secar la ropa de forma más rápida.

Han pasado unas horas y ya has cambiado dos o tres veces a tu hijo. ¿Te suena esta situación? La mayoría de las familias se ven obligadas a poner la lavadora entre una o dos veces al día.

Incluso es posible que no te puedas poner tu prenda preferida justo para esa reunión o plan que tanto te interesa. En definitiva, y con semejante trajín, a veces no da tiempo a descolgar la ropa completamente seca. De ahí que coja humedad y desprenda mal olor.

Lo primero que debes tener en cuenta es sacar la colada de la lavadora, una vez finalizado el ciclo de lavado. Solo así podrás impedir que permanezca húmeda y se impregne de olores desagradables. Por eso, lo más recomendable es tenderla al sol lo antes posible.

Tips para secar la ropa en un abrir y cerrar de ojos

Usar secadora o programas cortos de lavado

No todo el mundo dispone de secadora donde introducir la ropa lavada. Una alternativa consiste en utilizar el programa corto de la lavadora (más o menos 15 minutos). Así podrás extraer las prendas lo antes posible para tenderlas al exterior.

Las lavadoras más modernas disponen de secadora integrada, de manera que ahorras espacio en tu cocina o galería. Si necesitas una lavadora nueva, plantéate la compra de un electrodoméstico de este tipo.

Una toalla te será útil para secar la ropa

Elige una toalla gruesa y extiéndela por el suelo o sobre la mesa. Coloca encima la prenda que quieras secar. A continuación, enrolla bien la toalla y presiona con fuerza: así lograrás que absorba la humedad de la ropa.

Radiadores y ventiladores

Ya toca darles un uso nuevo a radiadores (invierno) y ventiladores (verano). Por ejemplo, puedes colgar perchas con las prendas húmedas en una silla junto a ambos aparatos. Nunca encima de ellos: podrías provocar un accidente casero.  Ahora conoces mucho mejor cómo podemos secar la ropa de forma más rápida.