OkSalud

Cómo motivarnos más en el gimnasio

Casi todo el mundo regresa al gimnasio en esta época, después de las vacaciones de verano. Alguno intenta alargar lo máximo que puede la vuelta a la actividad deportiva, por eso hoy te damos unas cuantas claves sobre cómo motivarnos más en el gimnasio. Es normal que en los inicios no nos cueste tanto hacer deporte. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo el interés va decreciendo y vamos apartando de nuestra rutina el ejercicio. En muchas ocasiones esto se debe a que no comprobamos los resultados.

Hay una serie de trucos que puedes incluir en tu día a día que te servirán de gran ayuda para rendir mucho mejor en el gimnasio, que además te permitirán enfocar de otra manera los entrenamientos.

Como acabamos de ver la motivación desempeña un papel muy importante en el mundo del deporte. Se trata sobre todo de controlar la mente para no rendirse y continuar luchando hasta que se alcanza el objetivo marcado en un principio. Incluso los cambios que se puedan realizar ajenos al gimnasio, como puede ser la alimentación, también influirán en nuestro rendimiento y en el interés por los entrenamientos. Por ejemplo, cuando apreciemos que gracias al gimnasio se pierden unos cuantos kilos tendremos una especial motivación para alcanzar el peso ideal.

El gran problema de los usuarios de los gimnasios es que no saben cómo incrementar esa motivación, sobre todo con el paso del tiempo. Más de la mitad de los usuarios que se apuntan a un centro deportivo o que comienzan a realizar una actividad deportiva por primera vez acaban abandonando antes de los seis meses. Si tú no quieres ser uno más en esta lista, lo mejor es que cambies la rutina y le añadas algo distinto a tus entrenamientos en el gimnasio. Lo agradecerás con el tiempo.