OkSalud
coronavirus

¿Cómo iremos en avión en la nueva normalidad?

Durante el confinamiento, por razones de seguridad, nos hemos visto privados de la movilidad internacional. Viajes de trabajo, vacaciones e incluso reencuentros entre miembros de la misma familia que viven separados se han frustrado, anulado y otros pospuesto. Estaba claro que todos  los países confinados en sus casas, las aerolíneas han estado obligadas a despejar el cielo en beneficio de la seguridad y salud de todos los ciudadanos. ¿Cómo iremos en avión en la nueva normalidad?

Desde este 21 de junio podemos viajar a otros lugares y posteriormente a muchos más. Pero las cosas han cambiado por la pandemia y las medidas de seguridad son extremas, especialmente en los aviones y aeropuertos.

España permitirá la entrada de aviones procedentes de otros países. Desde el Gobierno se ha decidido dar el mayor voto de confianza a cada individuo, esperando que cada uno de nosotros actúe con responsabilidad y respete las medidas mínimas de seguridad que ya conocemos de sobra: distancia de seguridad, el uso de mascarilla, la higienización recurrente de las manos…

Y los aviones también se adaptaran a nuevas medidas que garanticen que los usuarios no se infectaran en ninguno de estos dos sitios. En lo referente a los procedimientos usuales que tienen lugar en el aeropuerto, como entradas y salidas, controles de seguridad y presentación de la documentación antes de subir al avión, debemos tener en cuenta que tanto autoridades como personal tendrán muy en cuenta las nuevas medidas y las implantarán de forma rigurosa.

Así, en el aeropuerto habrá que seguir las líneas marcadas en el suelo para hacer de forma ordenada los trámites habituales y que los embarques se harán en grupos reducidos y sin contacto entre pasajeros y personal. Siempre que se pueda, se medirá la temperatura de los usuarios antes y después del vuelo para detectar posibles irregularidades.

¿Y cómo iremos en avión? dentro también notaremos novedades, pues el servicio de comida y bebida se verá bastante reducido. Y lo que no está claro es qué ocurrirá con la distancia de seguridad entre pasajeros, pues las aerolíneas no ven factible dejar asientos vacíos como medida preventiva.