Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero anuncia por fin la llegada del buen tiempo en estas zonas de España: «Vuelve el Sol»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Anuncia por fin la llegada del buen tiempo en estas zonas de España, parece que vuelve el sol y Roberto Brasero no tiene dudas de lo que nos está esperando. Es hora de apostar claramente en estos cambios en los que todo puede acabar siendo posible. Con la mirada puesta a una novedad destacada que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estas próximas jornadas que tenemos por delante y que puede ser esencial.

Es hora de conocer estos cambios que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que todo puede acabar siendo posible. Con la mirada puesta a un cambio que puede ser esencial en estos días en los que todo puede acabar siendo posible. Será el momento de conocer esta situación que, sin duda alguna puede acabar convirtiéndose en la antesala de algo más. Es hora de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser la que nos afectará de lleno en estos días que hasta la fecha no sabíamos. Estaremos pendientes de esta novedad que puede acabar siendo esencial que pueda ser clave.

Vuelve el sol a estas zonas de España

Las zonas de España en las que vuelve el sol las ha marcado un experto en el tiempo. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente un cambio de tendencia que parecía imposible que pudiéramos empezar a tener en mente en estos días.

Es hora de saber lo que nos acompañará en estos días en los que realmente puede convertirse en estos días en los que realmente puede acabar siendo claves. Estaremos muy pendientes de una serie de cambios que pueden acabar siendo esenciales en estos días que tenemos por delante.

Lo que parecía imposible puede acabar siendo posible. En especial en estos días en los que realmente cada detalle puede ser lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. El tiempo puede acabar siendo muy diferente de la manera que nos lo imaginaríamos.

El sol parece que puede acabar siendo lo que nos acompañará en unos días en los que cada detalle acabará contando en unos días en los que realmente necesitamos que cambie el tiempo. La tendencia de estos días en los que el sol se ha ido convirtiendo en uno de los elementos que más necesitamos.

Anuncia Roberto Brasero la llegada del buen tiempo

La confirmación oficial de que nos espera el sol, la ha dado Roberto Brasero, un elemento que puede acabar siendo lo que más esperaríamos en estos días en los que cada detalle puede contar en estos días que tenemos por delante. Este experto en el tiempo nos trae una tradición que abre la puerta a la esperanza.

Tal y como nos explica desde su cabal de El Tiempo de Antena 3: «Para el domingo regresa el anticiclón. Eso significa que los cielos estarán mayoritariamente despejados desde primeras horas per eso también se traduce, dada las fechas de invierno en las que estamos, en una madrugada fría, con heladas en zonas del norte y del centro de la península. Las máximas sí volverán subir y el domingo por la tarde serán 6 y 8° más altas que el día anterior en zonas del norte y llegaremos a los 20º a orillas del Mediterráneo. Las lluvias quedarán acotadas a Galicia, con algunas nevadas en Pirineos a partir ya de unos 1600-1800m. Continuarán los vientos muy fuertes en el este peninsular y en Baleares, aunque irán perdiendo algo de intensidad con respecto a días previos».

Siguiendo con la misma previsión: «Oriana se aleja el domingo y detrás de momento no vemos ninguna otra borrasca más. La semana que viene empezará con una tendencia al alza de las temperaturas, sobre todo de las mínimas que subirán notablemente y desaparecerán las heladas y por la tarde se podrán superar los 25° en Murcia o Almería. Seguirán las lluvias en Galicia, cantábrico y Pirineo. con una cota de nieve muy alta. Y así hasta el jueves incluido, día en el que podrán extenderse las lluvias a más zonas, pero en principio sin la intensidad, abundancia y persistencia que hemos tenido en esta racha de lluvias, este río atmosférico que ha desembocado en España, este tren de borrascas que ahora se toma una parada. La próxima que llegue se llamará Pedro… pero esa de momento, no aparece aún en los mapas».

La AEMET confirma este cambio: «Un frente estacionario dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio norte peninsular, exceptuando en el extremo nordeste con intervalos nubosos sin esperar precipitaciones. Los mayores acumulados se darán en Galicia, mitad oriental del Cantábrico y cara norte del Pirineo, donde es probable que sean persistentes. También predominarán los cielos muy nubosos en el resto de la vertiente atlántica, con posibilidad de alguna precipitación ocasional en la meseta Norte o entornos de montaña del centro y norte, quedando únicamente el extremo sur peninsular y las regiones mediterráneas, incluyendo Baleares, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Nevará en Pirineos por encima de 1800/2000 metros bajando la cota a 1500 m. al final. Cielos despejados en Canarias.

Bancos de niebla en Galicia y montañas de la vertiente atlántica, también posibles la meseta Sur, con brumas frontales en amplias zonas del extremo norte peninsular. Calima en Canarias con probables concentraciones significativas en especial en el sur de las islas. Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte del país, notablemente en Canarias y exceptuando el Cantábrico oriental en descenso y el cuadrante suroeste con pocos cambios. Mínimas en aumento generalizado, notable en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular. Heladas débiles restringidas a cotas altas del Pirineo».