5 consejos para prevenir el flato
El flato es un dolor o punzada en la zona abdominal, algo incómodo, que puede surgir en cualquier momento de la carrera.
Si sueles correr o practicar ejercicio de forma intensa, seguro que has experimentado flato alguna vez. El flato es un dolor o punzada en la zona abdominal, algo incómodo, que puede surgir en cualquier momento de la carrera. Aunque no están claras las causas que provocan este problema, podría ser por no respirar adecuadamente o hacer un sobreesfuerzo cuando hemos corrido.
Cuando se produce esta situación, a veces, no queda más que detenerse y dejar de correr. Pero podemos hacer algunas cosas, como relajarnos para ver si desaparece, tensar la zona del abdomen e inclinar el tronco ligeramente mientras presionamos la zona en la que sentimos la molestia. Pero lo mejor es que podamos prevenirlo.
Visita al médico o al fisioterapeuta
Si nos sucede más veces de lo normal, quizás conviene habla con el médico para averiguar porque sucede. A la vez, nos dirá de qué manera prevenir este problema y las pautas para conseguirlo.
Entrenar previamente
Una de las razones del porqué puede surgir el flato es porque no hemos calentado ni entrenado previamente a correr. Esto es algo imprescindible, bien porque los músculos del cuerpo puedan tonificarse o bien para evitar toda clase de lesiones con esta acción.
Hidratarse correctamente
Algunas personas también sufren flato cuando han bebido demasiada agua, antes y durante la carrera. Se trata de algo incorrecto, pues mientras se practica running, lo lógico es que bebamos antes y luego lo haremos a base de pequeños sorbos y constantes. Así no nos llenaremos la barriga con agua.
¿Sabemos respirar bien?
Aunque resulte difícil de comprender, ciertas personas que suelen practicar ejercicio se ahogan o no rinden bien porque no saben respirar de forma adecuada. Controlar nuestra respiración nos ayudará a conseguir grandes logros, no nos cansaremos antes y además no tendremos más riesgo de sufrir flato.
Cómo correr
Si no corremos bien es imposible que acertemos. Se aconseja que al correr cuesta abajo evitemos los movimientos bruscos. A su vez, la zancada debe ser suave. Todos debemos correr a nuestro ritmo, lento y con progresión, pues si lo hacemos por encima de nuestra marca entonces no llegaremos y tendremos flato. Seamos realistas, ya aumentaremos nuestra marca más adelante.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Visitar al traumatólogo es esencial para prevenir lesiones de cadera
-
Síndrome del túnel carpiano: reconocer los síntomas y personalizar el tratamiento
-
Así ha llegado Sor Rosario, a sus 111 años, a convertirse en la monja más longeva del mundo
-
Una paciente con ELA rara logra caminar y respirar sin ayuda gracias a un fármaco experimental
-
Fernando Simón gurú en el covid vuelve para sembrar el pánico: «Habrá catástrofes mayores que la DANA»
Últimas noticias
-
El golf como punto de encuentro: el ‘Gilmar Women Leaders Golf Tour 2025’ impulsa el liderazgo femenino
-
Arrasate: «Queremos acabar entre los diez primeros»
-
La Policía busca en Madrid a la abogada que maneja los bienes del político ucraniano asesinado en Pozuelo
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés investiga la relación de Jesús con Górriz
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para limpiar la plancha por debajo y que no manche la ropa