¿Cómo evitar la ansiedad por el sexo?
En torno a la sexualidad existen muchas causas y síntomas derivados y colaterales. ¿Cómo evitar la ansiedad por el sexo? Toma nota.
¿Por qué sentimos celos?
5 consejos ansiedad en relaciones sexuales
Compra juguetes sexuales en el coronavirus
Este es un tema que siempre desata pasiones. No solo metafóricamente. De igual forma, aunque parezca un contrasentido, la ansiedad en el sexo es un problema. Y uno más común de los que a muchos les gustaría admitir. Sus causas son variadas, incluyen desde afecciones físicas, hasta dificultades emocionales. En casi la totalidad de los casos, inconvenientes que con la asistencia adecuada pueden ser superados.
El paso uno es admitir que existe el problema. Ocultar este tipo de situaciones bajo la alfombra no servirá para mucho. Más que para acrecentar el cuadro crítico. La vergüenza no es ‘buena consejera’ en este escenario.
Un mundo ‘erotizado’
El sexo está en todas partes. Después de todo, a nivel de industrias gigantescas como las del marketing o el cine y la tv, es uno de los temas más rentables. Esto tiene como consecuencia que sea un concepto del que siempre se hable. Para bien o para mal.
Este debate constante ha hecho que muchas personas entren a competir en un campo de batalla que está lleno de muchos mitos y medias verdades. Forman parte del cóctel ideas prefabricadas de belleza o felicidad. Creencias que no siempre están ajustadas a la realidad o que no tienen que funcionar de la misma manera para todos.
El estrés: culpable también de la ansiedad por el sexo
No es la única causa probable, pero sí una de las más citadas. Parte de lo mencionado en líneas superiores genera una fuerte presión interna que termina por sabotear uno de los actos más placenteros para los seres humanos. Baja autoestima emocional o física son otros detonantes relacionados con el estrés.
La ansiedad por sexo está muy relacionada con temor a no ‘rendir como se debe’ en la cama. Situaciones que en los hombres se manifiestan entre otras formas, con eyaculaciones precoces. Un problema que paradójicamente suele ser provocado por una preocupación desorbitada por alargar la erección el máximo tiempo posible.
Además de falta de lubricación en las damas o disfunción eréctil en los caballeros, también pueden aparecer otros síntomas físicos. Como taquicardias, dolores de pecho o dificultades para respirar. Lo mismo que sequedad bucal, molestias abdominales y sensación de irrealidad.
Cómo superar este problema
No solo hay que admitir la existencia del problema. Hay que verbalizarlo. Conversar en parejas es la primera opción. También es importante buscar ayuda profesional. De igual forma, se debe determinar si la causa obedece a razones físicas, emocionales o a una combinación de ambas.
No hay nada de qué avergonzarse. La mayoría de las personas en algún momento han experimentado dificultades en la intimidad. Negar estas situaciones no es la mejor forma de dejarlas atrás.
Temas:
- Sexo
Lo último en OkSalud
-
Covid, celiaquía y polio entran en el listado de crónicas: Sanidad margina de nuevo la obesidad
-
¿Junto a qué bacterias nadamos?: las piscinas, foco oculto de infecciones intestinales
-
Sol sí, sol no: la vitamina D retrasa el envejecimiento
-
Fracaso en salud mental de Mónica García: el 37% de los pacientes no son atendidos por psicólogos
-
Ribera crece y se diversifica en Centro Europa con un centro quirúrgico especializado en Eslovaquia
Últimas noticias
-
Las colchonetas de agua están bien, pero ésto de Lidl es algo mucho mejor: cuesta menos de 10 euros
-
El cruel refrán español que todos hemos sufrido de niños, pero muy pocos saben que se dijo en El Quijote
-
Colas en Primor por la colonia de lujo que arrasa entre las mujeres a partir de los 40: ahora sólo cuesta 15 euros
-
Innovar con valentía tiene recompensa: el ejemplo de Aerolaser System, Pyme del Año 2024
-
Lidl vuelve a sorprender con la vajilla viral que todos quieren y se está agotando