Cómo ejercitarse en la elíptica
Uno de los aparatos con más aceptación en el gimnasio es la elíptica. Básicamente porque nos permite quemar muchas calorías en poco tiempo, al tiempo que tonificamos piernas y brazos. A continuación te explicamos cómo ejercitarse en la elíptica.
- La fuerza que ejerzamos no debe ser nunca contraria al movimiento del aparato. Hay que dejarse llevar por él y aprovechar su empuje añadiéndole además el trabajo de piernas y brazos.
- Una vez que controlemos su funcionamiento será el momento de regular la intensidad de la elíptica para que podamos entrenar con una cierta velocidad. Procura ser realista y no impongas una dureza extrema que te obligue a detener la sesión al cabo de unos pocos minutos.
- Se puede modificar la dirección del movimiento en la elíptica, como si estuviésemos caminando hacia atrás. Este ejercicio será perfecto para reforzar los glúteos, aunque tendrás que contar con una cierta experiencia para que no te cueste demasiado mantener el equilibrio.
- Busca una postura que te permita estar cómodo. Lo más normal es que te inclines un poco hacia adelante.
- A la hora de entrenar en la elíptica, al igual que en la bicicleta estática, tendrás que acompañarte de una botella de agua porque necesitarás reponer líquidos debido al sudor.
- Una vez que ya domines por completo el uso de este aparato será el momento de trabajar sin apoyar las manos en él. De esta manera estaremos potenciando los músculos de las piernas.
- Procura que las sesiones en la elíptica, para que resulten lo más eficaces posible, sean de al menos veinte minutos. Lo más adecuado sería hacer cinco sesiones a la semana de media hora cada una.
- La elíptica es la máquina que emplean muchos corredores cuando tienen algún tipo de molestia que les impide ejercitarse sobre el asfalto. Las piernas no sufren porque no hay impacto. Nosotros te recomendamos una elíptica para tu casa que podrás pagar a plazos.
Lo último en OkSalud
-
La guerra fallida de Europa: más regulación sobre la nicotina y el mercado de drogas se dispara
-
¿Por qué cada persona reacciona diferente a una amenaza?
-
Los médicos activan la huelga indefinida en septiembre: denuncian el «bloqueo estructural» de Mónica García
-
Reino Unido prohíbe acceder a redes sociales a menores de 16 años: ¿qué pasa en España?
-
El premio Nobel de Medicina alerta sobre el desconocimiento del sentido de la propiocepción en la población
Últimas noticias
-
Detenidos dos paquistaníes por agredir sexualmente a dos jóvenes turistas que estaban en un bar en el Marítimo de Palma
-
Monstruo familiar en Mallorca: violó a su hija durante tres años cuando le tocaban las noches de custodia
-
Cazan a un conductor circulando por Palma con un flotador hinchable más grande que su moto
-
Denuncian un «coladero migratorio» en Baleares: todas las cartas de invitación se estarían autorizando sin revisión
-
El Boletín Oficial faculta al Consell de Ibiza para que inicie el traslado de sus basuras a Mallorca