Cabello

Cómo aumentar el volumen de nuestro cabello

Lacio, fino, sin vida… muchos cabello se muestran apagados porque les falta volumen y cuerpo. Para dotar de más fuerza al cabello hay diversas formas y productos.

cabello volumen
Aplicar un champú adecuado, con hidratación y nutrición son algunas maneras de que no tengamos un pelo algo tosco.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lacio, fino, sin vida… muchos cabello se muestran apagados porque les falta volumen y cuerpo. Para dotar de más fuerza al cabello hay diversas formas y productos.

Aplicar un champú adecuado, con hidratación y nutrición son algunas maneras de que no tengamos un pelo algo tosco. Te damos algunos consejos para conseguir un cabello con volumen.

Champú adecuado para cada cabello

Cada persona es diferente y presenta también unas características distintas. Por tanto no podemos aplicar un champú para todos. Escoge aquellos que vayan bien para tu pelo, los especiales para cabellos finos y los que dan esplendor al cuero cabelludo. Ahora hay muchos con el fin de aportar volumen. No es cosa de un día; debe aplicarse el champú varias veces.

Serums que dan volumen

Los acondicionadores van bien para reparar el cabello, pero si lo tenemos muy liso, fino y graso, entonces es mejor pasarse a los serums que deberán ser aplicados solamente en las puntas. La ventaja es que puede utilizarse con el pelo mojado, tras el lavado o bien cuando se haya secado y cuando cada uno quiera. No debemos abusar, si nos pasamos de serum por mucho tiempo, el cabello volverá a estar más graso.

Efecto brushing

Cuando queremos darle un poco de volumen y cuerpo al pelo entonces siempre podemos usar laca y otros productos como la espuma para conseguir el resultado que esperamos. Para esto basta con aplicar el producto con el pelo mojado y dejar secar con secador. Se trata de dar un efecto brushing que pueda ser muchos más duradero. No abusemos tampoco de estos productos, porque, a la larga, pueden hacer que el cabello se vuelva tosco nuevamente.

Fuera champús grasos

Algunos champús nos dejan el pelo bastante graso y con ello es imposible dar volumen a nuestra melena. Es necesario un champu distinto y geles que nos den el volumen que nosotros queremos para lucir el cabello que queremos.

El peinado ideal

Los profesionales de la peluquería nos harán el peinado ideal para que el cabello tenga más volumen. A veces, llevamos el pelo tan largo que es imposible que se pueda dar volumen, pero con manos expertas siempre se pueden hacer peinados a capas que intensificarán la estructura del pelo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias