Cómo sobrevivir a las cenas de Navidad familiares
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
En ocasiones especiales como la Navidad, las familias tienden a reunirse para disfrutar de un día de festejo con comida entre cercanos. En ocasiones, estas cenas de Navidad pueden generar desidia entre los asistentes, que no tienen ganas de hablar de algún tema o de ver a cierta persona. Os damos una serie de consejos para sobrevivir a estas reuniones con éxito.
Evitar temas escabrosos y personales
El motivo de estos eventos es juntarse para disfrutar. Si sabemos que hay algún tipo de tema o problema familiar o personal que pueda desagradar, lo mejor es evitarlo. Hay muchos temas de conversación que pueden ser tratados que no molestarán a nadie. Es un buen momento para explicar cómo llevar una vida sana y comer de manera saludable y ligera en este tipo de cenas. Aunque esta conversación puede ser ampliamente rechazada en una reunión en la que abunda la comida.
En este tipo de reuniones el momento ideal para compartir los logros conseguidos a lo largo del año, recordar experiencias apasionantes, divertidas o graciosas o plantear los objetivos para el año que viene.
Lo importante es celebrar y estar juntos
Las cenas de Navidad son al fin y al cabo un motivo más para juntarse a disfrutar de comida en compañía. Ese debe ser el principal pensamiento. Estar rodeado de la gente más cercana. Con esta idea en mente, la velada trascenderá sin problema alguno.
Este tipo de encuentros puede alegrar y relajar a aquellas personas que durante todo el año y especialmente en el período navideño están trabajando duramente. Las cenas de Navidad familiares permiten desconectar y pasarlo bien entre manjares, personas cercanas, canciones y diversión. Son muchas las maneras de disfrutar en este día.
Sobrevivir con éxito a las comidas familiares depende mucho de cómo se afronten estos momentos. Una actitud positiva siempre ayudará.