Dolores

Causas del dolor de manos

Es importante conocer los síntomas para predecir y prevenir este dolor.

dolor de manos
La artritis comporta que se de este dolor en articulaciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque no es muy habitual, parece que cada vez hay más personas que notan dolor en manos producido por diversas causas.

Es importante conocer los síntomas para predecir y prevenir este dolor, pues debemos resaltar que la mano es una parte del cuerpo que queda muy expuesta al exterior y a posibles heridas y quemaduras. Conozcamos las causas del dolor de manos.

Artritis

Una de las causas de este dolor, que va acompañado de otros síntomas como la rigidez en dedos y manos. La artritis comporta que se de este dolor en articulaciones y también suele provocar que la articulación se inflame y o bien se degenere.

Fracturas y lesiones

Un dolor más bien fuerte y severo de manos puede ser señal de una fractura o una dislocación de uno de los huesos en la mano. Esto va acompañado de inflamación y siempre es producido por algún accidente del que nos solemos dar cuenta al momento. Ante el mínimo dolor es importante ir al médico para curar y tratar este problema.

Síndrome del túnel carpiano

Hay más causas que indican este dolor. Por ejemplo, sufrir del síndrome del túnel carpiano que lleva implícito la compresión del nervio. Los primeros signos son dolor, entumecimiento… y especialmente suelen afectar a los dedos (pulgar, índice, medio y anular).

Tenosinovitis de Stenosing

Esta afección también se conoce como dedo del gatillo, y sucede cuando se engancha un tendón cuando el dedo o el dedo pulgar conectado se mueve hacia la palma. Está claro que ello puede producir dolor y rigidez en la mano.

Tendinitis

Es una causa directa de que suceda este dolor acompañado de la inflamación de los tendones de las manos. Además, las personas que sufren de tendinitis también tienen hinchazón, hormigueo y ardor en las manos. Es importante acudir al traumatólogo, pues de lo contrario no podremos trabajar o realizar el resto de tareas cotidianas a causa del dolor en las manos y los dedos.

Gota

Esta enfermedad se da cuando hay una acumulación de ácido úrico en la sangre. En este caso se produce hinchazón y dificultad para mover la articulación afectada, y como consecuencia también dolor. Puede darse en manos y pies, dejando los dedos hinchados y doloridos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias