Carne de pavo: ¿una de las más saludables?
Está demostrado que la carne de pavo es una de las más saludables del mercado. Si sigues una dieta o quieres cuidar tu alimentación, toma nota.
Si comes carne regularmente, estarás consumiendo las proteínas que tu cuerpo necesita, pero debes tener en cuenta que esto puede ser perjudicial para tu salud. Pero la carne de pavo es magra y contiene diversos nutrientes beneficiosos para tu organismo. Por ello, es aconsejable que en lugar de consumir carnes que contienen demasiada grasa y que aumentan los niveles de colesterol en tu cuerpo, elijas carnes blancas, especialmente pavo.
¿Es saludable la carne de pavo?
En comparación con las carnes rojas de vacuno o de oveja, la carne de pavo contiene muy poca grasa y es aún menos calórica que la carne de pollo. El pavo solamente contiene 140 calorías por cada 100 gramos, siempre y cuando la consumas sin piel. Debes saber que las pieles de las aves contienen las grasas que son más nocivas para la salud.
Si tus niveles de colesterol o triglicéridos son altos, puedes introducir el pavo de forma segura en tu dieta. Es una carne blanca que contiene muy pocos ácidos grasos saturados, los enemigos de la salud cardiovascular. Los ácidos grasos saturados y las grasas también están relacionados con los cánceres colon-rectales.
La carne de pavo es extremadamente rica en proteínas y ayuda a mantener tu masa muscular. Si sigues una dieta alta en proteínas, definitivamente es una carne adecuada, ya que contiene valiosos nutrientes que apoyan tu salud y tu energía física y mental.
Generalmente, al pavo se le considera carne magra, pero no se tienen en cuenta sus propiedades nutricionales. Contiene vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, D y E, y minerales, como fósforo, calcio, yodo, manganeso, magnesio, potasio, hierro, zinc, cobre, sodio y selenio.
Beneficios de la carne de pavo
- Previene las enfermedades cardiovasculares.
- Reduce el riesgo de cáncer.
- Reduce el colesterol malo.
- Fortalece el sistema inmunitario.
- Aumenta la producción de testosterona.
- Mantiene huesos y dientes sanos.
- Mejora el estado de ánimo.
- Facilita la digestión.
- Desarrolla la masa muscular.
- Evita el insomnio y promueve el sueño.
Elección de la carne
Al elegir un pavo, opta por un animal fresco y carnoso que pese entre 3 y 5 kilos, que tenga una fina piel blanca, cuello corto y patas lisas. Pero también puedes conseguir esta carne blanca en trozos, cruda, cocida, ahumada o congelada. Y puedes elegir entre las alas, las patas, las chuletas o los filetes, las baquetas, los asados, las estelas o los tournedos de pavo. El consumo recomendado de esta carne es de 120 gramos, de 1 a 3 veces por semana.
¿Conocías los beneficios de comer carne de pavo? Seguramente, a partir de ahora podrás alimentarte mejor. Comparte tu descubrimiento. Pincha en los botones de las redes sociales y recomienda a tus amigos comer pavo.
Temas:
- Vida saludable
Lo último en OkSalud
-
Alerta por epidemia en Madrid: aumentan los casos de hospitalización por gripe y piden que nos preparemos
-
¿Fin de la pastilla azul? La terapia con plasma y ondas de choque revoluciona la disfunción eréctil
-
Dieta mediterránea, atlántica y ayuno intermitente: ¿cuál es la mejor para la obesidad?
-
No sólo para el embarazo: el papel del ácido fólico frente a las patologías respiratorias del invierno
-
Un hombre de 60 años con leucemia mieloide logra curarse del VIH tras un trasplante de médula
Últimas noticias
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Las violaciones se disparan con el Gobierno ‘feminista’: 4.137 en lo que va de año, 15 al día
-
Sánchez admite su fracaso: achaca el aumento del 55% en los sintecho a la «escasez de vivienda social»
-
El jefe de Acciona imputado en el ‘caso Koldo’ compró una casa de lujo en El Puerto de Santa María en plena trama
-
Vox afirma que el alcalde de Cercedilla paga 52.000 € a un presunto amigo por hacer un parque para perros