hábitos

Es bueno ducharse todos los días durante la cuarentena

Ya no solamente para adquirir unos hábitos sino también porque el cuerpo estará mucho mejor.

Es bueno ducharse todos los días durante la cuarentena.
Es bueno ducharse todos los días durante la cuarentena

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para muchas personas estar en casa tanto tiempo y teletrabajar es una experiencia totalmente nueva. Pero, aunque no salgamos de casa, es bueno ducharse todos los días durante la cuarentena.

Ya no solamente para adquirir unos hábitos sino también porque el cuerpo estará mucho mejor si lo hacemos.

Ayuda a eliminar las células muertas

Si estamos algunos días sin ducharnos, el cuerpo y la piel pueden resentirse. Porque al bañarnos, acabamos con las células muertas para que salgan antes las nuevas. Y la epidermis también respirará y estará menos reseca porque necesita hidratarse.

Se elimina el olor corporal

Está claro que aunque no tengamos mucha actividad, que sí deberíamos hacer en casa, si estamos algunos días sin ducharnos, entonces el cuerpo huele. Esto es porque las bacterias se quedan en la piel y acaba oliendo bastante mal. Por ello es bueno ducharse todos los días durante la cuarentena.

Tampoco hace falta excedernos

Sí debemos ducharnos a diario, pero no conviene hacerlo varias veces al día. Porque entonces podemos acabar con la capa de grasa que se usa para mantener la temperatura corporal y protegernos así de los agentes externos.

De hecho, algunos estudios como el de la Universidad de San Diego en Estados Unidos dio a conocer que la capa córnea, que es la más externa de la piel, puede verse perjudicada cuando  hay un exceso de agua y jabones.

¿Cómo debe ser el agua?

Aconsejan que no hace falta que esté demasiado caliente, es decir, que si esta tibia a fresca ya es suficiente. Si bien es verdad que cuando hace algo de frío nos apetece más calentita, no debemos pasarnos con el agua demasiado caliente.

Lavado de manos

Está claro que la ducha debe hacerse diariamente y con una vez es suficiente. Ahora bien, el lavado de manos debe ser algo más exigente durante estos días. Si salimos una vez a hacer la compra, es mejor ir con guantes, y al quitárnoslo, lavarnos las manos inmediatamente. Y también hacerlo varias veces al día, antes de comer, tras lavar, antes de cenar, etc.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias