Cuerpo Humano

Mímate y gana salud: los beneficios de la sauna para tu cuerpo

Mímate y gana salud: los beneficios de la sauna para tu cuerpo
Mímate y gana salud: los beneficios de la sauna para tu cuerpo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entre los métodos más placenteros para combatir las bajas temperaturas, te recomendamos la sauna. Te sentirás como nuevo y mucho más relajada. Por ello queremos que conozcas los beneficios de la sauna para nuestro organismo, sea desde el punto de vista mental al físico.

Si eres de esas personas a las que les cuesta adaptarse al otoño-invierno, quizás debas plantearte cambios en tus hábitos de vida. Además de entrar en calor, la sauna te hace sudar, aumenta la frecuencia cardiaca y estimula sistema respiratorio. Los efectos son parecidos a los de una sesión de ejercicio moderado, aunque transcurre de forma más cómoda y placentera.

Desde el punto de vista psíquico, la sauna también te ayuda a desconectar de la rutina. Es un momento reservado para ti, por lo que vale la pena dejar la mente en blanco. Las preocupaciones y las prisas se quedan atrás.

Diversos tipos

Encontramos diversos tipos. Pues hay las que son más o menos húmedas o secas a las que tienen temperaturas no superiores a los 70 grados centígrados o las que oscilan entre los 80 y 90 grados.

Descubre los beneficios de la sauna infrarroja

Este tipo de sauna emplea la luz para ayudarte a entrar en calor. Las ondas infrarrojas calientan el cuerpo directamente, sin modificar el aire de tu alrededor. Este tipo de saunas ayudan a tratar trastornos de salud crónicos. Entre los más destacados: hipertensión, dolor de cabeza y/o migrañas, diabetes tipo 2 y artritis reumatoide.

¿Cómo es la sauna seca?

Conocida como finlandesa, consiste en un habitáculo cálido provisto de piedras volcánicas que se calientan y suben la temperatura del lugar. La alta temperatura relaja los músculos, aumenta el ritmo cardiaco y mejora la tensión arterial. Además, te ayuda a liberar endorfinas. Así que te sentirás relajada, pero también de mejor humor.

Sauna húmeda

Se le llama baño turco, hammam o sauna húmeda. Consiste en un baño de calor húmedo, donde la temperatura varía entre los 25 y los 50 grados. Este tipo es beneficiosa para el sistema cardiorespiratorio, ya que obliga a los pulmones a ventilar más de lo normal. Además, favorece la circulación sanguínea y estimula el sistema nervioso. Algunas personas creen que relaja más que la finlandesa.

 ¿Dónde ir?

Instalar una sauna en casa no está al alcance de todos, por esto recomendamos ir a aquellos lugares donde hay diversos tipos. En los gimnasios suele haber y si no están los balnearios o centros termales donde son uno de los servicios estrella.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias