OkSalud

Beneficios de practicar deporte en pareja

Resulta muy placentero hacer deporte en pareja. Conseguirás pasar más tiempo con la persona que quieres y además tu rendimiento mejorará, porque resulta más beneficioso trabajar en compañía que en solitario. Hay estudios que aseguran que las mujeres que se ejercitan con la pareja consiguen perder peso de manera más rápida. Si aún no te hemos convencido, a continuación te proporcionamos 6 beneficios de hacer deporte en pareja.

Motivación entre ambos

 

Lo bueno de realizar ejercicio con la persona que quieres es que siempre le podrás ayudar a la hora de conseguir sus objetivos y ella hará lo mismo contigo. Los ánimos te servirán de motivación y te darán un extra cuando las fuerzas empiecen a escasear. Para añadirle un poco más de interés siempre le puedes amenizarlo con juegos o premios. Por ejemplo, el que no consiga ciertos objetivos tendrá que pasar la aspiradora durante un mes. Además de ayudaros también es bueno que existe un ‘pique’ sano entre ambos. Seguro que la otra persona te motivará para que consigas mejores resultados. Intentar ayudaros mutuamente y avisaros cuando estéis haciendo mal un ejercicio.

Ayudaros

Intenta que tu pareja se convierta en tu entrenador personal y sea capaz de corregirte cuando la situación así lo requiera. Cuando uno de los dos no sepa cómo se realiza un ejercicio seguro que el otro puede echarle una mano. A la hora de hacer pesas o press banca también nos resultará de gran ayuda.

Acabar con la rutina

A lo mejor pasáis mucho tiempo juntos en casa, y es algo normal, sobre todo cuando llegas cansado de trabajar por la noche. Pero deberías algún día romper esta rutina y hacer deporte en pareja. Resultará muy estimulante para ti saber que cuando llegues a casa, tu chico o chica te estará esperando con la bolsa para acudir al gimnasio o para ir a correr. Aunque tengáis estados físicos distintos y os gusten actividades diferentes, de vez en cuando intenta adaptarte a la otra persona y alterna también los deportes.

El deporte como un hobby

Para algunas parejas resulta muy normal lo de compartir una tarde juntos para salir al cine o ir de compras, pero puedes añadirle la práctica deportiva. Si los dos conseguís engancharos a alguna actividad durante al menos tres días a la semana, seguro que pasaréis más tiempo juntos y la relación mejorará. El día que uno se sienta agotado, el otro intentará tirar de él. Es importante que os animéis mutuamente.

Se acabó entrenar solo

 

Una vez que consigas convencer a tu pareja te olvidarás de jugar siempre solo al baloncesto o salir en bicicleta sin acompañante. La diversión se multiplica cuando disfrutas de la compañía de una persona como puede ser tu pareja. Además te distraerás y se te hará más llevadero.

Saca el lado más sensual

Fíjate bien en tu pareja cuando hagáis ejercicio juntos. Resulta mucho más sexy de lo que piensas verla realizar deporte. Es cuestión de que lo compruebes por ti mismo.

Si lo vuestro es ir al gym, descubre las ventajas y desventajas de ir al gimnasio en pareja.