Los beneficios de desayunar porridge, ¿los conoce?
El porridge es una receta que se suele tomar en Inglaterra, pero que, dadas sus bondades se extiende por todo el mundo.
Primero debemos aclarar que el porridge son gachas de avena y que suele aportar una gran cantidad de nutrientes, por lo que es factible tomarlo de desayuno. Veamos por qué.
Sensación de saciedad
Con este abundante desayuno, podemos despedirnos de picar entre horas y de comer poco. Pues ofrece un efecto saciante bastante importante que hace que lleguemos al almuerzo sin nada de hambre y lo podamos hacer de forma bastante ligera.
Mucha energía
Lo que necesitamos por la mañana es aumentar nuestra energía para rendir bien durante el día. De manera que con tantos nutrientes, es la mejor manera de empezar el día, pues notamos los efectos del porridge durante horas. Además es un plato sano que nos pone en alerta y mejora nuestra concentración sin tener que abusar del café.
Perfecto para hacer ejercicio
Si solemos hacer ejercicio por la mañana, entonces es un plato bueno para aquellas personas que suelen tener un gasto energético bastante importante. No conviene entonces pasarnos mucho con el porridge especialmente si vamos a hacer a correr a continuación.
Cantidad de vitaminas y minerales
Lo que nos interesa para hacer un desayuno completo es que sea sano y con muchos nutrientes. En este caso obtenemos lo que queremos, puesto que el porridge es bajo en grasas y una importante fuente de vitaminas del grupo B y E. Además, lleva minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio y el zinc.
Nos ayuda a adelgazar
Si aunque lo veamos como un plato algo denso y contundente, lo cierto es que se trata de gachas de avena, a la que podemos incorporar trozos de fruta y frutos secos también. Todo esto nos aporta gran cantidad de fibra, que nos sirve para regular nuestro intestino y también poder adelgazar y mantener nuestro peso.
Un habito saludable
Con este desayuno delicioso estamos creando un hábito totalmente saludable. Desayunamos así de forma considerable, no picamos entre horas, y hacemos una comida y cena ligeras. Ya verás que si fomentas este hábito junto al ejercicio físico te sentirás mucho mejor.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
El enemigo oculto en tu mesa: la sal podría estar dañando tu cerebro de forma grave
-
Éstas son las aplicaciones favoritas de unas enfermeras para mejorar el autocuidado de los pacientes
-
Dra. María José Soler: «En 2100 la enfermedad renal será la segunda causa de mortalidad»
-
Ni peras ni plátanos: la fruta que deben tomar a diario los mayores de 65 años para fortalecer sus defensas
-
Christian Ganriel: «Una microbiota desequilibrada puede dificultar la pérdida de peso»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka: cuándo se juega, horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
-
El enfado de Iñigo Pérez: «¿No hay VAR y nos pitan penalti? ¡Nos vamos del campo, es una vergüenza!»
-
Iñigo Pérez explota: «Si el VAR no funciona, habrá que posponer el partido hasta que funcione»
-
El árbitro que denunció el ‘caso Negreira’ revela que el VAR podía revisar el penalti desde la sala anexa