OkSalud
Alimentos

Tamarindo: qué es, para qué sirve, beneficios y cómo es su sabor

¿Sabías que el tamarindo tiene muchos beneficios para la salud humana? Aquí te contamos los principales, apunta estos consejos sobre un ingrediente cada vez más usado.

Tenemos ciertas variedades que no deberíamos perder de vista, aunque se estilen menos para comer. Pero es factible conocer los beneficios y qué es el tamarindo si todavía no lo conoces. Es un fruto que viene del árbol del mismo nombre y es un alimento realmente conocido en la cocina asiática y latinoamericana.  ¡Descúbrelo!

Familiar de la algarroba, los garbanzos y las lentejas, el tamarindo tiende a ser muy considerado un alimento destacado en la gastronomía dulce moderna. Eso sin olvidar  también dentro de las bebidas tradicionales de regiones específicas.

No debemos olvidar su efecto terapéutico, por lo que hace tiempo que es introducida en la cosmética y belleza natural.

¿A qué sabe?

Es de destacar que la pulpa del tamarindo es realmente mucho más ácida cuando el fruto está verde, pero también presenta un buen sabor dulce cuando ya está madura.

¿Conoces los beneficios y propiedades del tamarindo en la salud?

En general, por cada 100 gramos aporta 239 kilocalorías, mientras que encontramos 56,7 gramos de hidratos de carbono y 2,3 gramos de proteínas.

El tamarindo posee hidratos de carbono, un contenido de lípidos más bien reducido, proteína vegetal compuesta por aminoácidos como el triptófano, la metionina o la lisina y, lo más importante de todo, posee fibra soluble.

Si de micronutrientes se trata, su ingesta promete la absorción de vitaminas A, vitamina B3 y vitamina C, minerales como el magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro y azufre, y determinados ácidos orgánicos como el málico, tartárico y ascórbico. Como podemos ver, se trata de un alimento completo.

Ahora que sabes más sobre este fruto, seguro que lo incorporas a tu dieta. Búscalo en establecimientos de alimentación asiática o latinoamericana.