Cuerpo humano

Barriga hinchada descubre por qué

Es verdad que hay determinados alimentos que nos provocan más gases que otros. Descubre por qué tienes la barriga hinchada.

Las cenas deben ser ligeras. Gracias a esto, no tendremos la barriga hinchada.
Barriga hinchada descubre por qué

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después de comer, a algunas personas se les hincha la barriga mucho más que a otras. Es verdad que hay determinados alimentos que nos provocan más gases que otros.

Descubre por qué tienes la barriga hinchada, pues puede ser por muchas circunstancias.

No nos alimentamos correctamente

El grado de hinchazón de nuestra barriga depende de aquello que estemos comiendo. Si nos alimentamos con grasa, sal y azúcar, mayoritariamente, es posible que nuestra barriga esté peor.

Comidas picantes y otras

Como hemos destacado, hay comidas y alimentos que sientan mejor que otros. En el caso de las comidas picantes, si no estamos acostumbrados, es normal que no nos sientan bien. Entonces la barriga no solamente se hincha, pues solemos tener gases, dolores, diarrea o bien otros problemas que son totalmente temporales.

No nos hidratamos correctamente

Esto también sucede cuando no tomamos la suficiente agua que debemos beber. Aunque es verdad que si bebemos mucha, entonces nos llenamos y  nuestra barriga se hincha, sí debemos hacerlo para hidratarnos bien.

La menstruación

Más allá de la alimentación existen otras causas que explican que uno pueda tener la barriga hinchada. En este caso afecta a las mujeres, pues cuando se tiene la regla o bien algunos días antes, algunas mujeres suelen tener la barriga hinchada, pues es un síntoma más.

Los cambios hormonales son la causa de ello. Si bien es de destacar que la hinchazón desaparecerá junto con el periodo.

Cenar de forma copiosa

Las cenas deben ser ligeras. Gracias a esto, no tendremos la barriga hinchada. De hecho, los nutricionistas recomiendan desayunar de forma abundante, comer algo más que la cena y luego hacer una cena ligera. Y también tendremos que cenar dos horas antes de irnos a acostar. De lo contrario, la cena nos sienta mal y entonces podemos tener náuseas y muchas otras cosas nada deseosas. No realizamos bien la digestión, y esto es esencial.

Demasiados refrescos

Las bebidas con gas, especialmente los refrescos, tampoco van bien para que nuestra barriga esté más sana y ligera.

No comemos despacio

Cuando no hay tiempo, comemos de manera rápida. Y esto también puede tener consecuencias sobre nuestra salud. En este caso, lo mejor es comer de forma lenta y consciente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias