Uñas

Averigua si tus uñas tienen estrías y también sus motivos

Averigua si tus uñas tienen estrías y sus motivos
Averigua si tus uñas tienen estrías y sus motivos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque a veces no les damos demasiada importancia, las uñas son como un libro abierto cuando se trata de comprobar nuestro estado de salud, y es que al tratarse de órganos que se regeneran permanentemente (al igual que el pelo). Por esto averigua si tus uñas tienen estrías y cuáles son sus motivos.

El correcto crecimiento y aspecto de ambos depende del estado de nuestro organismo; así que cuando algo en ellas no está bien ¡significa que debemos hacer algo al respecto!

Una de las señales que más suele sorprendernos, es la aparición de estrías, y no es para menos, porque no es algo que ocurra de forma común, pero efectivamente tiene una explicación. Así que si últimamente has notado que este tipo de marcas han empezado a aparecer en tus uñas, sigue leyendo porque te explicamos cuales son los motivos.

Fíjate en la forma de las estrías

Aunque cuando superamos la treintena empieza a ser más común que las uñas pierdan vigorosidad y fuerza (pues si no las cuidamos correctamente o incrementamos el consumo de vitaminas estas vuelven más finas y débiles con la edad), es importante que nos fijemos en señales que van más allá de lo robustas que se muestran para poder descubrir si estas están experimentando cambios solamente por nuestra edad o por algún otro motivo.

Y es que, aunque las uñas con estrías puedes producirse a causa del paso del tiempo (pues la falta de vitaminas como el calcio hace que se quiebren), estas estrías también pueden aparecer a causa del hipertiroidismo, de problemas intestinales, y si apreciamos esparcimientos en ellas, podría tratarse de una alerta de problemas con la pureza de la sangre.

Incluso existe una enfermedad algo rara que puede aparecer si las uñas están estriadas y que se conoce como la enfermedad de Darier, que se basa en pálpulas que pueden tener pus en la piel, aunque si este fuera el caso también notaríamos cambios en la piel.

Ponle remedio

Si tienes sospechas de que puede tratarse de alguna de estas enfermedades, lo mejor será que acudas a un profesional para que este pueda realizarte unos análisis superiores cuanto antes, para así poder determinar cuál es la verdadera causa de las estrías.

Pero si, por el contrario, ya has descartado estas posibilidades y crees que se trata solo de una marca de la edad, lo que te recomendamos es que incrementes los cuidados de tus manos, que las cortes a menudo y que las limes para que se hagan más fuertes; y es que si además consumes la suficiente (o un extra de) vitamina A y B, seguro que en pocas semanas recuperas el aspecto saludable de tus manos. Es importante saber si las uñas tienen estrías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias