Aumentan los casos de Covid y gripe: Sanidad recomienda el uso de la mascarilla si hay síntomas

La higiene de manos, cubrirse la nariz o boca al toser o estornudar son algunas de las medidas que se deben tomar para prevenir el contagio

La gripe ya es epidemia: aumenta un 37% la incidencia de enfermedades respiratorias en una semana

mascarillas covid gripe
La incidencia de enfermedades respiratorias agudas ha aumentado casi un 40% la última semana.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La llegada del invierno, el aumento de las reuniones familiares y con amigos propias de la Navidad son el mejor caldo de cultivo para la propagación de enfermedades respiratorias y, en concreto, la gripe y el Covid.

Ante el repunte de enfermedades respiratorias como la gripe y el Covid-19, que en la última semana ha mostrado un aumento del 37,17 por ciento, el Ministerio de Sanidad ha publicado recomendaciones para prevenir el contagio que incluyen la higiene de manos, cubrirse la nariz o boca al toser o estornudar y usar mascarilla en caso de padecer síntomas compatibles con una infección respiratoria.

Entre las recomendaciones también se incluye usar pañuelos desechables para contener las gotitas respiratorias o las secreciones; después de usar los pañuelos, echarlos a la bolsa de basura más cercana; y lavarse las manos con agua y jabón o limpiarlas con un gel con alcohol regularmente y después de tener contacto con secreciones respiratorias.

Por último, se recomienda seguir las pautas de vacunación frente a microorganismos respiratorios y evitar, en lo posible, acudir al puesto de trabajo con síntomas de enfermedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias