OkSalud
Adelgazar

Así puedes adelgazar con una pelota de tenis

Si eres de los que creen que tienes que apuntarte al gimnasio y asistir durante varios meses para notar los primeros resultados, piensa que existen muchas técnicas que te pueden ayudar a mejorar tu salud y aspecto estético. Muchas de las opciones que tienes ni siquiera te obligan a salir de casa para verte y sentirte mejor, como este método para adelgazar con una pelota de tenis.

A pesar de las mínimas diferencias que existen entre estos dos tipos de pelotas, cualquiera de ellas te sirve para entrenar en casa. Siguiendo estos movimientos que vamos a enseñarte, vas a activar tu cuerpo y corregir tu postura. Lograrás una figura estilizada rápidamente para complementar tu rutina física en el gimnasio o como alternativa hasta que puedas asistir regularmente a uno.

Cómo adelgazar con una pelota de tenis

Hablamos del método Kaoru, llamado así por su creadora, una famosa entrenadora japonesa. La técnica sólo requiere que le dediquemos diez minutos diarios. Más allá de adelgazarte, con un esfuerzo mínimo lograrás fortalecer tu sistema inmunitario y reducir todo tipo de dolores musculares.

Los secretos de esta disciplina están en su manual -«Adelgaza con Kaoru» (Kitsune Books)-, pero hemos listado algunas claves imprescindibles para que te inicies en ella. Busca un espacio cómodo y tranquilo, y concéntrate en la relajación y el estiramiento.

El objetivo de este procedimiento es liberar la tensión que acumulamos en las fascias, las membranas que envuelven los músculos. Algunos ni siquiera saben que existen, pero con una actividad localizada en la zona enseguida descubrirás lo tenso que estabas.

Una vez que te hayas relajado por completo, debes prestar atención a tus pies. La experta explica que, cuando estamos tensionados, el arco que tenemos en las plantas se aplana y no absorbe bien los impactos que se producen al andar.

Para impedir que te pase esto, sólo tienes que hacer rodar una pelota de tenis con la planta del pie. Al ejercer presión sobre ella, cambia inmediatamente el centro de gravedad del organismo. El esqueleto regresa a su posición de origen, al igual que los órganos.

Kaoru afirma que, de esta forma, se puede estilizar la cintura y la cadera, pero es indispensable estar parado al hacer el movimiento. Si lo haces sentado, tu peso es aguantado por la silla; no por la pelota y la planta del pie. De este modo no produce ningún efecto.

Generalmente te costará un poco dominar la pelota al principio, pero con el paso de las semanas te acostumbrarás a rodarla.