Ambientadores caseros para perfumar tu hogar

Ambientadores caseros
Perfuma tu casa de forma natural.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Eliminar los malos olores de casa y perfumar cada rincón, no siempre pasa por comprar ambientadores una y otra vez. Te invitamos a realizar de forma muy sencilla alguno de estos ambientadores caseros con ingredientes naturales. ¡Toma nota!

Canela

Ambientadores caseros
La canela es uno de los ingredientes naturales que aporta mejor aroma.

El olor de la canela es uno de los olores favoritos para aromatizar. Un simple remedio casero es colocar ramitas de canela en diferentes lugares de la casa.

Café

Ambientadores caseros
El café elimina los malos olores de cocina y baño.

Es utilizado especialmente para eliminar los malos olores después de cocinar. Para ello puedes poner unos granos de café en un pequeño saco o recipiente de cristal para neutralizar el mal olor.

Clavo y naranja

Ambientadores caseros
Especias.

Mezcla unos clavos, cáscara de naranja, canela, vainilla y jengibre. Cuece en una cazuela a fuego lento. Retira del fuego y deja enfriar. Vierte la mezcla en un difusor o atomizador y pulveriza el olor en la casa.

Esencia de vainilla

Ambientadores caseros
La esencia de vainilla aporta un aroma instantáneo.

Es ideal para el dormitorio, el armario o el zapatero. Moja un algodón en esencia de vainilla y déjalo en algunos de sus rincones. El aroma es instantáneo.

Cítricos

Ambientadores caseros
Los cítricos neutralizan el olor y perfuman de forma natural con un aroma fresco.

Es un olor refrescante que ademas neutraliza los malos olores. Al igual que el café, este olor combate los olores de la cocina. Para realizar este ambientador casero coge la cáscara de una naranja o de un limón con y mezclado con canela, vinagre agua y azúcar.

Vierte los ingredientes en un cazo de agua hirviendo. Cuando enfríe guárdalo en un frasco con pulverizador.

Flores secas

Ambientadores caseros
La flores secas junto a las esencias pueden perfumar cualquier rincón de la casa.

Si las mezclamos con hierbas aromáticas resulta uno de los ambientadores caseros naturales más agradables para el hogar. Puedes guarda en un tarro de cristal las flores y las hierbas que desees y añadir unas gotas de esencia. Cuando pasen unos días, el olor ya estará más concentrado y podrás echarlo en un bote con pulverizador (o splash).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias