Los altos viven más tiempo y con mejor salud
Un estudio que publica la revista científica eLIFE desvela que los altos viven más tiempo y con mejor salud, además de contar con una mejor educación y capacidad de aprendizaje. Los encargados del mismo son los investigadores del Imperial College de Londres. Para ello han analizado a más de 18 millones de personas de 187 países desde 1914.
Entre las conclusiones que extraen de este trabajo se encuentran las importantes diferentes que hay entre un país y otro. El principal motivo suele ser la genética, pero también hay otros factores que influyen. Los jóvenes que sufren enfermedades graves o desnutrición durante su infancia tienen más papeletas para ser más bajos durante la etapa de mayores.
En el caso de las personas con una elevada estatura se demostró que viven más años y tienen menos posibilidades de sufrir derrames o infartos. Por su parte, las mujeres y los niños presentan menos riesgo durante y después del nacimiento. Aunque parezca mentira, también aseguran que los altos tienen más facilidad para aprender.
En cuanto a los aspectos negativos, por su parte, se encuentran las mayores opciones de experimentar tumores.
En estos 100 años han tenido la posibilidad de analizar la evolución de altura de la población en todo el mundo, además de comprobar las diferencias de estatura entre ellos. Los hombres más altos se localizan en Holanda, en donde alcanzan de media los 1,83 metros, mientras que las mujeres con más estatura se localizan en Letonia, con una media de 1,70 metros.
En el lado opuesto de la balanza, en cuanto a los más bajos del planeta, hay que viajar hasta Timor Oriental, donde los varones alcanzan de media los 1,60 metros, mientras que la población femenina de Guatemala es la baja con 1,50 metros.
España ocupa el puesto 41 de esta clasificación, en donde la altura media llega hasta los 1,77 metros. En el caso de las mujeres, con sus 1,63 metros, llegan al puesto 44.
Este trabajo desvela que hay varios países que sufrieron un estancamiento en los últimos tiempos, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Finlandia, entre otros. En el caso de los estadounidenses, hace 102 años eran los terceros más altos del mundo mientras que las mujeres eran las cuartas. Ahora ocupan los puestos 37 y 42, respectivamente.
En distintos países de Latinoamérica y Europa, como son los casos de España e Italia, se aprecia como continúa creciendo la estatura media de la población. Esto se debe básicamente a la nutrición y factores medioambientales, sin olvidase de las cuestiones genéticas.
El estudio realizado es una radiografía de la salud de los distintos países en el último siglo, en donde se aprecia que algunas naciones han crecido, pero otras han perdido altura con el paso de los años.
Lo último en OkSalud
-
Semaglutida o liraglutida: ¿qué fármaco ofrece mejores resultados en la pérdida de peso a largo plazo?
-
¿Cómo era la dieta de tus abuelos?: así afecta hoy a tu bienestar y salud
-
¿Qué es la ‘Dark Web’ y cómo se ha convertido en un mercado de productos falsos para adelgazar?
-
Navidades sin remordimientos: estos son los secretos para cuidar tu cuerpo y perder peso
-
Los relojes inteligentes ayudan a la salud mental
Últimas noticias
-
El Gobierno promocionó a Begoña Gómez como experta en «ciencia» entre químicos, médicos y arqueólogos
-
El jefe de gabinete de Montero trabajó para Aldama en las mascarillas: «Koldo, la carga está en Aduanas»
-
Ilusión entre los comerciantes de Mallorca por el inicio de las rebajas de invierno
-
Al menos 53 muertos tras un terremoto de magnitud 6,8 en el Tíbet (China)
-
¿Sabes qué hacer si enfermas en el extranjero? Descubre cómo un seguro de viaje internacional puede salvarte