6 alimentos que contienen grasas naturales
¿Qué alimentos contienen grasas naturales muy saludables para nuestro organismo? Aquí te presentamos algunos de los más beneficiosos.
Varios órganos de nuestro cuerpo trabajan para fortalecer el sistema digestivo y descomponen los alimentos en proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas. Las enzimas digestivas son necesarias para este proceso, así como las grasas naturales de algunos alimentos, que son particularmente beneficiosas para la salud. Si el cuerpo no recibe estos nutrientes, los alimentos no se pueden digerir adecuadamente y esto puede conducir a trastornos digestivos y otras enfermedades, como la obesidad.
Alimentos que contienen grasas naturales
Se reconocen tres tipos de enzimas digestivas: las proteasas, que descomponen las proteínas en péptidos y aminoácidos; las lipasas, que descomponen las grasas en tres ácidos y una molécula de glicerol, y las amilasas, que descomponen los carbohidratos en azúcares simples. Las enzimas también se producen en el intestino delgado, incluyendo lactasa, maltasa y sucras.
Los alimentos que contienen más grasas naturales son:
Piña
La piña en particular contiene un grupo de enzimas digestivas llamadas bromelina. Estas enzimas son proteasas que descomponen las proteínas y esto facilita la digestión y la absorción de proteínas.
Papaya
La papaya contiene grasas naturales que mejoran la digestión de las proteínas, pues contiene un grupo diferente de proteasas llamado papaína. Se recomienda comer papayas maduras y sin cocinar, ya que la exposición al calor puede destruir sus enzimas digestivas.
Mango
El mango contiene amilasas digestivas que descomponen los carbohidratos de almidón, un carbohidrato complejo, en azúcares como la glucosa y la maltosa. Las enzimas amilasas de los mangos se vuelven más activas a medida que la fruta se desarrolla, esta es la razón por la que los mangos son más dulces a medida que maduran.
Miel
La miel contiene muchos compuestos beneficiosos incluyendo enzimas digestivas, diástasis, que descomponen el almidón en maltosa y amilasas, que dividen el almidón en azúcares como la glucosa y la maltosa. También incluye inversinas, que descomponen la sacarosa, la glucosa y la fructosa y las proteasas, que descomponen la proteína en aminoácidos.
Plátano
El plátano contiene amilasas y glucosidasas, dos grupos de enzimas que descomponen los carbohidratos complejos como el almidón en azúcares más pequeños y más fáciles de absorber. Además de su contenido enzimático, los plátanos son una excelente fuente de fibra dietética, que puede promover la salud digestiva. Un plátano mediano (de aproximadamente 120 gramos) proporciona unos 3 gramos de fibra.
Aguacate
El aguacate es un alimento con altos niveles de grasas saludables y bajos en azúcar. Contiene la enzima digestiva lipasa, que ayuda a digerir moléculas de grasa. Los aguacates contienen grasas naturales que evitan que se acumule la grasa no deseada en el cuerpo.
Sin suficientes enzimas digestivas, el cuerpo sería incapaz de digerir adecuadamente los alimentos, por eso es imprescindible incluir en la dieta este tipo de grasas saludables.
¿No lo sabías? Entonces, ahora podrás alimentarte mejor. Comparte esta información pinchando en el botón de tu red social preferida.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
-
Los siete puntos que llora con amargura el Atlético
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 19 de enero de 2025?
-
Adiós al olor a humedad en las toallas: Mercadona tiene el producto que lo soluciona todo
-
Joana Manresa: «Los comerciantes de Palma están preocupados por la Zona de Bajas Emisiones»