Mango verde y maduro: sus propiedades curativas
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Entre las frutas tropicales se encuentra el mango, que se caracteriza sobre todo por su textura suave y su sabor dulce. Sin embargo, todavía resulta desconocido para muchos las propiedades de este alimento, que es rico en minerales y vitaminas. A continuación te detallamos en profundidad las propiedades curativas del mango verde.
Beneficios del mango verde
Trastornos sanguíneos
Esta fruta contribuye a regular los trastornos sanguíneos gracias a la importante cantidad de vitamina C. Entre otras cosas ayuda a la formación de glóbulos rojos, la asimilación de hierro y la elasticidad de las venas. También combate algunas enfermedades como la tuberculosis, el cólera y la anemia.
Problemas gastrointestinales
Consumir un par de mangos verdes pequeños, con miel y sal resultan de gran ayuda para curar las indigestiones, las náuseas matutinas o las diarreas. Es preferible que sean de un tamaño pequeño las piezas porque la semilla no estará aún formada.
Escorbuto
También resulta muy interesante para tratar el escorbuto al ser un alimento rico en vitamina C. Incluso en algunos países como la India los suelen dejar secando, y el producto que consiguen resulta muy parecido al ácido cítrico del zumo de limón.
Beneficios del mango maduro
Enfermedades de los ojos
El mango maduro permite combatir la ceguera nocturna provocada por el déficit de vitamina A. También evita otras patologías de la vista como irritación, picazón o resequedad ocular.
Aumentar peso
Los que deseen incrementar el peso corporal de manera natural pueden conseguirlo con el mango maduro. Sólo debe ingerir tres piezas de esta fruta por la mañana, además de un vaso de leche. Ambos se combinan a la perfección, ya que el mango cuenta con bastante azúcar y tiene pocas proteínas, lo contrario que la leche.
Como acabamos de comprobar, no sólo es una fruta dulce y exótica, sino que también cuenta con una serie de propiedades curativas muy beneficiosas para la salud, ya sea un mango verde o maduro.