Parejas

5 tips para dar un masaje erótico a tu pareja

¿Te gustaría saber cómo dar un masaje erótico a tu pareja? Con estos sencillos consejos aprenderás a hacerlo y mejorarás tu relación sentimental.

Mmasaje erótico a tu pareja
Consejos para realizar un masaje erótico a tu pareja
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El masaje erótico permite que la pareja descubra los puntos del cuerpo que son más susceptibles a los estímulos. De esa forma, se convierte en una experiencia compartida en la que la pareja explora sus cuerpos y descubre nuevos placeres. Pero existen diversos factores que influyen para que un masaje alcance su máximo potencial. Por ejemplo, un masajista que se centre únicamente en la experiencia del contacto con el cuerpo de otra persona, obtendrá resultados muchos más intensos.

Cómo dar un masaje erótico

Estos sencillos consejos pueden ayudar a cualquiera que desee complacer a su pareja con un buen masaje:

La respiración adecuada

Un masaje erótico no es solo una serie de maniobras realizadas mecánicamente, sino que cada está vinculado al ritmo de la respiración. Es aconsejable, antes iniciar el masaje, tomarse unos minutos para respirar correctamente. La respiración debe ser profunda y el masajista puede ayudar colocando una mano sobre el vientre y la otra en la caja torácica; acompañando alternativamente hacia arriba y hacia abajo, las inhalaciones y las exhalaciones.

Calentamiento de manos

Quien sea el responsable del masaje deberá tener las manos calientes antes de comenzar. Frotar las manos entre sí o sumergirlas en agua tibia durante un par de minutos es suficiente para evitar un contacto frío con la piel de la pareja. De lo contrario, habrá una reacción natural de contracción y rechazo, y lo que se busca es precisamente todo lo contrario.Masaje erótico a tu pareja

La intensidad del masaje

Para que el masaje erótico sea placentero y reconfortante, es necesario regular la intensidad del masaje. Si tu pareja recibe un masaje demasiado enérgico no recibirá la relajación necesaria ni experimentará sensaciones placenteras. Por ello, quien realice el masaje no debe permitir que sus preocupaciones diarias lo abrumen.

La importancia del ambiente

El lugar en donde va a llevarse a cabo el masaje debe contribuir positivamente en el éxito del masaje erótico. Debe realizarse en una habitación tranquila, en un ambiente que propicie la sensualidad. Nada debe perturbar la concentración, particularmente el televisor y los teléfonos. Desconecta todo y enfócate en tu pareja.

El lugar y el momento adecuado

Quizá creas que el mejor lugar para hacer un masaje es la cama, pero su altura no facilita que se pueda realizar un masaje cómodo para los dos. Lo más recomendable es tender una colchoneta o unas mantas en el suelo, de forma que cubran en área considerablemente amplia. Con ello se permitirá el libre movimiento del masajeado y más espacio y mejores puntos de apoyo para el masajista.

¿Ya estás listo para dar un masaje a tu pareja?

Comparte esta técnica para dar un masaje erótico con tus amigos, todos querrán darle esta sorpresa a su pareja y experimentar el placer de un masaje relajante y sensual.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias