5 remedios caseros para tener a mano en vacaciones
A las puertas de las vacaciones, es normal pensar en remedios caseros que hay que tener a mano. Aquí te contamos algunos trucos.
Snacks para niños vacaciones
Cómo elegir gafas de sol según rostro
Mantenerte productivo en verano
En las vacaciones suelen suceder imprevistos que ponen en riesgo la salud, por lo cual siempre es conveniente llevar un botiquín de primeros auxilios y conocer algunos remedios caseros, los que se pueden preparar con ingredientes sencillos que se encuentran en cualquier sitio. También es conveniente que empaques algunos de ellos, pues pueden serte de utilidad.
Remedios caseros para las vacaciones
Para quemaduras solares e insolación
Si no has empacado una loción para después del sol y te has quemado, puedes aplicar yogur o requesón en la piel, pues alivian el ardor y ayudan a que la piel se regenere. Si encuentras Aloe vera en el lugar, usa el gel, que también es útil para curar heridas abiertas.
Para un caso de insolación, cuando los síntomas son dolor de cabeza y cuello, enrojecimiento de la cabeza, náuseas, confusión y zumbidos en los oídos, bebe mucha agua, descansa en la sombra y aplica compresas frías en el área de la nuca.
Resfriados y secreciones nasales
Si has salido de viaje, coges un resfriado y tienes secreción nasal, bebe leche caliente con miel, jarabe de cebolla o cerveza caliente. Debido a los aceites esenciales del lúpulo, esta última es antibacteriana y también favorece el sueño.
Si además sientes dolor de garganta, haz gárgaras con agua y sal, bebe una infusión de manzanilla o té de hinojo.
Enfermedades gastrointestinales
Durante las vacaciones, es muy frecuente tener molestias gastrointestinales, debidos a los cambios en la dieta. La recomendación en estos casos es beber mucha agua o líquidos, entre los que se encuentra el té, el caldo o una solución hecha con agua sin gas, azúcar y sal, para restablecer los electrolitos.
Mareos y malestar en el viaje
El jengibre es uno de los alimentos que más útiles son durante un viaje, pues ayuda a reducir las náuseas, el mareo y los vómitos que sufren durante los traslados en coche, en barco o en avión. Las formas de consumirlo son sencillas: puedes agregar el jengibre rallado al agua, o masticar pequeños trozos mientras viajas.
Picaduras de insectos
Para aliviar la inflamación, el remedio casero más adecuado es aplicar frío en la zona, mientras que para eliminar la picazón se debe aplicar té de ortiga, un antihistamínico natural. En casos de reacciones alérgicas leves, un baño en el agua de mar salada ayudará a aliviar los síntomas.
Usa estos remedios caseros cuando la afección no sea peligrosa y cuando, al aplicar o consumir el medicamento natural, se alivien los síntomas. En otros casos, consulta al médico, acudiendo a un centro de emergencias durante el viaje.
Comparte estos remedios caseros con tus amigos que salen de vacaciones, les interesará conocerlos. Deja a continuación tus comentarios y tus consejos.
Temas:
- Vacaciones
Lo último en OkSalud
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
-
Confirman la relación entre salud mental y corazón: la depresión aumenta el riesgo cardiovascular
-
Diez claves para vivir una menopausia con mejor salud
-
La agencia americana del medicamento autoriza la comercialización de 20 productos de bolsa de nicotina
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»