OkSalud
Comer y adelgazar

Conoce los errores que debes evitar si quieres adelgazar por la noche

Existen muchos mitos acerca de la alimentación y, si vamos un poco más a fondo, sobre las cenas. En efecto, tenemos que cenar todos los días, y es posible que, a diferencia de lo que pasa en el almuerzo, nos pasemos un poco por aquello de tener más tiempo. Conoce los errores que debes evitar si quieres adelgazar por la noche.

Aunque los profesionales de la salud aconsejan todo lo contrario cenar menos, el ritmo de vida constantemente nos obliga a comer menos y rápidamente durante el resto del día, descansando sólo en la cena. Como consecuencia de lo anterior, aparecen algunos desarreglos graves que es mejor corregir antes de que sea tarde, así que vamos a detenernos en ellos, para que los reconozcas y elimines.

Errores a evitar si quieres adelgazar por la noche

Reduce los hidratos de carbono

Sí, sabemos perfectamente que una pizza con amigos o un plato de pastas con la pareja es un plato esperado durante toda la jornada, cuando por fin saboreas algo delicioso con la mejor compañía.

Lamentablemente, los hidratos de carbono son una trampa común, pues vienen casi listos, por lo que podemos prepararlos en segundos, resolviendo la cena sin demasiado esfuerzo.

No está mal incluirlos por las noches, pero intenta que representen un tercio de la cena total, mientras los dos tercios restantes quedan para verduras, como acelgas, coliflor o setas, por ejemplo.

No haber merendado

Llegar a la mesa por la noche sin haber probado un bocado desde el almuerzo es una pésima idea. Comerás más rápido, comerás más cantidad de la que tu cuerpo necesita realmente, y lo habrás sometido dos veces a un desequilibrio, que no hace más que incidir en el aumento de peso.

Cenar muy tarde

De nuevo, aunque hayas merendado algo por la tarde, si acabas cenando a las 12 de la noche, seguramente caerás en tentaciones indebidas, buscando la solución más veloz y menos sana.

Asimismo, vas a dormir mal, descansar poco o nada, y el día siguiente será un infierno.

Postre sí, pero no cualquiera

Comer un plato abundante de pastas o varias porciones de pizza con la excusa de que no hay postre es un engaño habitual que suelen decirse las personas, y que tampoco da resultados positivos.

Al final, puedes comer cualquier postre que involucre buenas cantidades de fruta, y más si eso hace que tus porciones de la cena sean menores, más proporcionadas y ajustadas a tus necesidades.