Ejercicio físico

5 ejercicios para reducir el pecho

ejercicios para reducir el pecho
Hay una serie de ejercicios que resultan muy efectivos para reducir el pecho.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los pechos grandes pueden dar lugar a diversos problemas, relacionados con la espalda y otras zonas del cuerpo. En estos casos, resulta interesante conocer algunos ejercicios para reducir el pecho. Se trata de eliminar el exceso de grasa acumulada sin necesidad de recurrir a cirugía ni tratamientos médicos de ningún tipo.

La grasa que se encuentra en el pecho es subcutánea, como la que se encuentra en otras zonas del cuerpo como la cintura. El principal objetivo de los ejercicios es tonificar los músculos. Por supuesto, es importante complementar el ejercicio físico con una nutrición equilibrada y saludable, favoreciendo el consumo de frutas y verduras.

Hay una serie de ejercicios que resultan muy efectivos para reducir el pecho. Pueden ser realizados por personas de todas las edades y condiciones físicas. Su ejecución es muy sencilla:

  • Ejercicios aeróbicos: hay una gran selección de ejercicios aeróbicos que pueden ser de gran ayuda para reducir el pecho, como bailar, nadar, correr, caminar o andar en bicicleta. Son actividades que mejoran de forma notable el sistema cardiovascular y además, ayudan a quemar calorías. Con estos ejercicios se quema una gran cantidad de grasa, de modo que favorecen la pérdida de peso.
  • Mancuernas: uno de los mejores ejercicios encaminado específicamente a reducir el pecho es el realizado con las mancuernas. El proceso es muy sencillo. Sólo hay que tumbarse boca abajo en el suelo, con la espalda recta y las piernas flexionadas. Luego, se respira profundo y se extienden los brazos a la altura de la cadera, levantándolos poco a poco hasta el pecho, sin flexionar. Lo ideal es repetir cuatro series de diez repeticiones cada una.
  • Flexiones: las flexiones son uno de los ejercicios más básicos para tonificar los músculos y, por tanto, eliminar grasa. Se pueden realizar en casa, de forma tranquila y relajada. Para comenzar hay que colocarse tumbado boca abajo, apoyando las palmas de las manos y las puntas de los pies en el suelo. Luego, se flexionan los brazos hasta que queden a la altura del pecho y se sube y se baja en esta posición flexionando. Se deben realizar a diario tres series de quince repeticiones cada una.
  • Correr. Este ejercicio es uno de los mejores para reducir pecho y grasa de manera general. Si te inicias, tendrás que hacerlo poco a poco, y para los aventajados recomendamos participar en alguna maratón.
  • Actividades dirigidas: baile. Las diversas disciplinas de baile que encontramos en los gyms van bien para ir rebajando los pechos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias