coronavirus

5 datos de estudios científicos sobre el coronavirus

5 datos de estudios científicos sobre el coronavirus
5 datos de estudios científicos sobre el coronavirus

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez vamos sabiendo más cosas sobre este virus aunque queda mucho por explorar. Entre los diversos datos de estudios científicos sobre el coronavirus destaca que España ha superado el centenar de investigaciones en marcha en busca de un tratamiento, siendo un país activo en este sentido y se está en espera de una vacuna aunque todavía en primera fase. Mientras que el 85,7% de los pacientes hospitalizados por Covid-19, en España, ha recibido hidroxicloroquina.

Los datos de Ep Data nos arrojan más informaciones sobre esta enfermedad imparable que vale la pena conocer.

¿Qué país cuenta con el mayor número de ensayos en busca de tratamiento?

Es Estados Unidos el país con más número de ensayos, con 260, seguido de China, con 175, e Irán con 152. Seguidamente aparecen España, que cuenta con un total de 116 ensayos (algunos no aprobados aún por la AEMPS), y Francia, con 97 ensayos, como primeros países europeos.

¿Qué tratamientos han recibido los pacientes hospitalizados?

Los resultados del estudio de la  Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) sobre pacientes hospitalizados que recoge Ep Data concluyen que el 85,7% de los pacientes hospitalizados por Covid-19, en España, ha recibido hidroxicloroquina y el 62,4% lopinavir/ritonavir, según el estudio ‘Clinical characteristics of patients hospitalized with COVID-19 in Spain: results from the SEMICOVID-19 Network’, de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y publicado en la plataforma ‘medRxiv’.

El efecto positivo del confinamiento

En datos que ofrece Ep Data sobre estudios científicos, se pone de manifiesto que las medidas restrictivas impuestas como cierre de escuelas y el confinamiento han evitado alrededor de 450.000 muertes en España, un total de 3,1 millones en once países europeos, según el estudio del Imperial College de Londres (Reino Unido) publicado en la revista ‘Nature’.

¿Cuál es el porcentaje de población infectada?

Un análisis realizado por investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) ha estimado que entre 7 y 43 millones de personas han sido infectadas por el coronavirus en los 11 países europeos con más casos hasta el 28 de marzo. En España, estaría infectada entre el 3,7 y el 41 por ciento, lo que supone un promedio estadístico del 15%, unas 6,99 millones de personas.

¿Cuántos casos de coronavirus no se detectan?

Según Ep Data, los estudios del ministerio de Sanidad determinan que en España el porcentaje de casos de coronavirus no detectados es del 5%, es decir, el 95% de los casos no figurarían en las cifras oficiales.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias